Connect with us

Fútbol Túnez

Juan Carlos Garrido llena el vacío en el banquillo del Étoile Sahel

Published

on

El entrenador valenciano regresará a los banquillos en Túnez, donde cogerá las riendas de un Étoile Sportive du Sahel con el que competirá en la Liga de Campeones africana.

Juan Carlos Garrido regresará a los banquillos en Túnez. El entrenador valenciano, sin equipo desde el pasado mes de mayo, cuando dio por finalizada su aventura en el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, firmará hoy por una temporada con Étoile Sportive du Sahel, con el que competirá en la Ligue 1 y la Champions League africana. Así lo anunció Qais Ashour, portavoz de un club vacío de poder desde la marcha Rafik El-Mohamady y Emad Ben Younes, quienes ejercían como técnicos interinos tras la destitución de Faouzi Benzarti el pasado mes de septiembre.

A pesar de que el acuerdo aún no es oficial, las palabras de Ashour, unidas a un comunicado en francés -idioma comercial en Túnez- en el que Juan Carlos Garrido anunció «una nueva aventura», hacen prever que el valenciano será en las próximas horas el nuevo entrenador del Étoile Sahel, uno de los clubes más laureados del fútbol tunecino que, además, se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la CAF en 2007. Será el sexto país extranjero en el que dirija el español tras Bélgica, Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Marruecos.

En su segundo partido como entrenador de Étoile Sahel, Juan Carlos Garrido se reencontrará con Al Ahly, equipo egipcio al que dirigió entre 2014 y 2015 y con el que conquistó una Supercopa y una Copa Confederación -equivalente a la Europa League europea-. El entrenador español cogerá las riendas de un equipo en dinámica positiva: en seis jornadas de liga, el club con sede en la ciudad de Susa ha cosechado cuatro victorias, un empate y una derrota, lo que le coloca séptimo, a tan solo cinco puntos del liderato.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto