Connect with us

Actualidad

Ilie y Lobato, a por su primer trofeo en Estados Unidos

Published

on

Sporting Kansas City se clasificó para la final de la US Open Cup de los Estados Unidos y Lobato e Ilie buscarán su primer título en América

Un gran 2018 está cuajando Sporting Kansas City: actualmente es tercero en la Conferencia Oeste de la MLS (está clasificando a los playoffs) y ha alcanzado su cuarta final final en la US Open Cup. El equipo ha ganado las tres anteriores finales que jugó y pretende incluir su cuarto logro en la competición a su destacado palmarés cuando se enfrente a New York Red Bull.

Para esta oportunidad, dos futbolistas catalanes están en la plantilla y uno de ellos ha sido protagonista. Ilie Sánchez jugó cuatro encuentros en la presente edición de la US Open Cup, siendo titular en el encuentro de semifinales ante San Jose Earthquakes. El excanterano del FC Barcelona disputó todo el encuentro y convirtió un disparo desde el punto de penalti tras el empate 1-1 en el tiempo regular. Ilie, que desde que llegó a Estados Unidos lo ha jugado todo, aprovechó también sus minutos en la Copa y guió desde la medular al equipo a una nueva final.

Además, Cristian Lobato conforma parte del primer equipo, aunque sus oportunidades en el campo han sido escasas. El de Sabadell arribó este semestre a Kansas y sólo ha jugado tres encuentros. La final será el próximo 20 de septiembre ante New York Red Bull del asistente español Juan Carlos Romero, que en semis derrotó en tiempo suplementario al Cincinnati FC de Josu Currais (no participó del juego). A más de un mes para el encuentro que decidirá al nuevo campeón de la US Open ya tenemos algo claro: al menos un español levantará el trofeo.

Lo más visto