MLS: Ilie Sánchez renueva su contrato con Sporting KC
Connect with us

Españoles por el mundo

El ‘maestro’ Ilie Sánchez renueva su contrato con Sporting KC

Published

on

Ilie Sánchez
Ilie Sánchez

Sporting KC anunció este martes la renovación de Ilie Sánchez, que continuará disputando la MLS con el club Missouri durante las próximas temporadas.

Sporting Kansas City, inmerso en la lucha por los primeros lugares de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, anunció este martes la renovación de cuatro de sus futbolistas más representativos, entre los que se encuentra el centrocampista español Ilie Sánchez, que en 2017 se convirtió en el tercer canterano del FC Barcelona en defender la camiseta de los ‘wizards’ tras Oriol Rosell y Jordi Quintilla.

Desde su llegada a la MLS, Ilie ha destacado como uno de los mejores centrocampistas defensivos del campeonato. Junto a los otros tres futbolistas renovados por Sporting KC, Roger Espinoza, Graham Zusi y Matt Besler, forma parte de los mejores años en la historia del equipo. A partir de 2012, el cuadro de Missouri ha logrado cuatro títulos: la MLS Cup de 2013 y las Open Cup de 2012, 2015 y 2017.

Ilie Sánchez, formado en la cantera del FC Barcelona vistió, antes de desembarcar en Estados Unidos, las camisetas de Elche y 1860 München. El centrocampista español, a quien apodan ‘el maestro’, ha sido titular en 68 de los 69 partidos oficiales que Sporting KC ha disputado desde su llegada, destacando en los duelos individuales y mostrando un gran acierto en el pase. «Estos jugadores han actuado de manera consistente en un alto nivel, y han ayudado a que el club obtuviera un éxito tremendo. Su mentalidad ganadora, ética de trabajo, su actitud, y todas las contribuciones que hacen fuera del terreno de juego en la comunidad son integrales con nuestra cultura. Nos entusiasma continuar buscando nuestras metas con ellos en Kansas City», señaló a través de un comunicado el entrenador y director deportivo de los ‘wizards’, Peter Vermes.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo. El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Salva Romero: de periodista a entrenador

El andaluz, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, se pasó por el canal de Twitch de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia. El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia.
Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Mika Junco: un ‘killer’ anda suelto

El delantero cántabro, máximo goleador de la Segunda División finesa esta temporada, fue elegido por los futbolistas mejor jugador y...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto