Connect with us

Actualidad

Islas Salomón se despide del Mundial por la puerta grande

Published

on

Islas Salomón empató (2-2) ante Nueva Zelanda y dijo su adiós definitivo a la carrera por estar en el próximo Mundial de Rusia. El combinado que entrena el gijonés Felipe Vega-Arango se enfrentaba a un imposible tras caer 6-1 en el partido de ida

Islas Salomón dijo hoy adiós de forma definitiva a su sueño de alcanzar el Mundial de Rusia 2018. En Lawson Tama, estadio con capacidad para 25.000 espectadores, los salomonenses empataron 2-2 ante Nueva Zelanda, un resultado insuficiente tras el 6-1 de la ida.

A pesar de la derrota, el equipo de Islas Salomón luchó hasta el último minuto y dejó muestras del buen trabajo que está haciendo Felipe Vega-Arango en la dirección técnica. Los ‘kiwis’, claros favoritos en la eliminatoria, se pusieron 0-2 en el marcador, pero Islas Salomón, a pesar de caer por un global de 8 goles a 1, no le perdió la cara al encuentro y consiguió empatar el partido gracias a los goles de Lea’alafa y Faarodo.

Islas Salomón no llegaba tan lejos en una fase de clasificación mundialista desde 2005, cuando cayeron también en la repesca oceánica ante Australia. Tras superar la eliminatoria, Nueva Zelanda se enfrentará al quinto clasificado de la Conmebol por una plaza en Rusia. Argentina, Uruguay, Perú o Chile podrían ser sus contrincantes. 

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto