Connect with us

Fútbol Kuwait

Una de cal y otra de arena en el inicio de la Premier de Kuwait

Published

on

Juan Ignacio Martínez, durante un amistoso de pretemporada | @PinatarArena

El Al Arabi de Juan Ignacio Martínez no pudo pasar del empate, mientras que Al Qadsia goleó en el regreso de Pablo Franco a los banquillos. 

Este fin de semana arrancó una competición que promete dar mucho de qué hablar esta temporada. La Premier League de Kuwait echó a rodar con 11 representantes españoles -tres futbolistas y ocho técnicos-, de los cuales dos estarán al frente de dos de los equipos llamados a luchar por el título hasta el final. Juan Ignacio Martínez dirigirá a Al Arabi, mientras que Pablo Franco estará a los mandos de Al Qadsia. Con 16 y 17 títulos ligueros respectivamente, Al Arabi y Al Qadsia son los dos clubes más laureados del país asiático.

Aunque su aspiración es la misma -ganar la Premier League-, Al Arabi y Al Qadsia arrancaron el campeonato kuwatí con sensaciones dispares. Mientras que el primero empató (3-3) en el campo de Al Salmiya, el segundo goleó (3-0) a Al Tadamon, erigiéndose además como primer líder de la temporada. El equipo de Juan Ignacio Martínez, quien cuenta a sus órdenes con José Manuel Guerrero (asistente), Javi López (preparador físico) y Quique Portaz (fisioterapeuta) igualó gracias a un penalti convertido por Xavi Torres en el 95′. El centrocampista de Jávea completa, junto al central catalán Raúl Rodríguez, la nómina de españoles de Al Arabi.

Menos problemas tuvo Al Qadsia, que goleó en la vuelta de Pablo Franco a los banquillos -últimamente había acompañado a Lopetegui en Real Madrid y selección española-. El madrileño, flanqueado por Javier Sánchez (asistente) y Jacobo Sanz (preparador de porteros), vivió una tarde tranquila gracias a los goles de Al Rashidi, Gaúcho y Al Dhefiri.

El primer enfrentamiento entre los dos entrenadores españoles de la Premier League de Kuwait no se hará esperar. El próximo domingo el Al Arabi de Juan Ignacio Martínez visitará el campo del Al Qadsia de Pablo Franco para protagonizar el primer duelo español en los banquillos de la Primera División Kuwait. Un duelo al que JIM llega con más necesidades después del empate cosechado en la jornada inaugural.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto