Españoles por el mundo
Puerto Rico. Jordi Ranera le da a Bayamón su primera Concacaf Caribbean Shield

El Bayamón FC, club puertorriqueño que desde 2015 trabaja en alianza con la DV7 Soccer Academy, una red internacional de academias liderada por David Villa, se proclamó campeón de la CONCACAF Caribbean Club Shield tras derrotar en la final al Inter Moengo Tapoe de Surinam con dos goles de Jordi Ranera. El futbolista español, que ya había adelantado a su equipo en el minuto 24 de la primera mitad, hizo el definitivo 2-1 en el 120′ de la prórroga, evitando así una inminente tanda de penaltis ante la atenta mirada de David Villa, presente en las gradas del Estadio Centroamericano de Mayagüez. El otro español del equipo, Daniel Almazán, disputó el partido completo en el centro de la zaga.
El Caribbean Club Shield es un campeonato en que participan los clubes de países miembros de la Unión Caribeña de Fútbol que poseen ligas de fútbol amateurs. Bayamón logró la clasificación tras proclamarse campeón nacional de Puerto Rico en 2021 y alcanzó la final tras liderar su grupo y derrotar al Jong Holland de Curazao en semifinales. «Hay que confiar más en estos chicos que al final del día han sido los que nos han dado el triunfo. Ahora nos vamos a disfrutar los que nos llevamos de aquí y no pensar en nada más que la recompensa de un trabajo bien hecho», dijo tras el triunfo el entrenador español Delfi Ferreres, que atraviesa su segunda etapa en el club puertorriqueño.
«Llevamos desde el 2015 trabajando de la mano con Bayamón FC y todo lo que hemos logrado ha sido un gran trabajo, tanto para ellos como para el fútbol en Puerto Rico y por eso me siento reconfortado», dijo David Villa tras la emocionante victoria frente a Inter Moengo Tapoe. Tras proclamarse campeón del Caribbean Club Shield, Bayamón se clasificó para una repesca en la que se enfrentará al cuarto clasificado del Caribbean Club Championship por un puesto en la Liga Concacaf.