Puerto Rico. Jordi Ranera le da a Bayamón su primera Concacaf Caribbean Shield
Connect with us

Españoles por el mundo

Puerto Rico. Jordi Ranera le da a Bayamón su primera Concacaf Caribbean Shield

Published

on

El Bayamón FC, club puertorriqueño que desde 2015 trabaja en alianza con la DV7 Soccer Academy, una red internacional de academias liderada por David Villa, se proclamó campeón de la CONCACAF Caribbean Club Shield tras derrotar en la final al Inter Moengo Tapoe de Surinam con dos goles de Jordi Ranera. El futbolista español, que ya había adelantado a su equipo en el minuto 24 de la primera mitad, hizo el definitivo 2-1 en el 120′ de la prórroga, evitando así una inminente tanda de penaltis ante la atenta mirada de David Villa, presente en las gradas del Estadio Centroamericano de Mayagüez. El otro español del equipo, Daniel Almazán, disputó el partido completo en el centro de la zaga.

El Caribbean Club Shield es un campeonato en que participan los clubes de países miembros de la Unión Caribeña de Fútbol que poseen ligas de fútbol amateurs. Bayamón logró la clasificación tras proclamarse campeón nacional de Puerto Rico en 2021 y alcanzó la final tras liderar su grupo y derrotar al Jong Holland de Curazao en semifinales. «Hay que confiar más en estos chicos que al final del día han sido los que nos han dado el triunfo. Ahora nos vamos a disfrutar los que nos llevamos de aquí y no pensar en nada más que la recompensa de un trabajo bien hecho», dijo tras el triunfo el entrenador español Delfi Ferreres, que atraviesa su segunda etapa en el club puertorriqueño.

«Llevamos desde el 2015 trabajando de la mano con Bayamón FC y todo lo que hemos logrado ha sido un gran trabajo, tanto para ellos como para el fútbol en Puerto Rico y por eso me siento reconfortado», dijo David Villa tras la emocionante victoria frente a Inter Moengo Tapoe. Tras proclamarse campeón del Caribbean Club Shield, Bayamón se clasificó para una repesca en la que se enfrentará al cuarto clasificado del Caribbean Club Championship por un puesto en la Liga Concacaf. 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto