Españoles por el mundo
Jorge Félix iguala a Imaz como máximo goleador de la Ekstraklasa

El delantero ilerdense marcó un doblete que colocó al Piast Gliwice como líder momentáneo en la Ekstraklasa. Los enfermeros acumulan siete jornada sin perder.
Los aficionados que hoy acudieron al estadio Miejski para presenciar en directo el Piast Gliwice-Jagiellonia disfrutaron de cuatro goles, todos ellos obra de futbolistas españoles. El cuadro local, vigente campeón de la Ekstraklasa, se llevó los tres puntos gracias a un doblete de Jorge Félix y otro tanto del capitán Gerard Badía. Por parte del Jagiellonia marcó Jesús Imaz, que dio por finalizada una racha de cuatro partidos sin marcar.
El encuentro se puso cuesta abajo para el Piast muy pronto. Jorge Félix aprovechó un rechace para adelantar a los enfermeros en el minuto 7 -el tanto tuvo que ser validado por el VAR- y Gerard Badía puso tierra de por medio en el luminoso en el 20′. Jesús Imaz, nada más arrancar la segunda mitad, recortó distancias en el descuento, pero un nuevo gol de Félix a 15 minutos del final sentenció el encuentro a favor del Piast.
Con su doblete ante el Jaga, Jorge Félix empató a Jesús Imaz como máximo goleador de la Ekstraklasa. Ambos suman nueve tantos, uno más que Gytkjaer (Lech) y Niezgoda (Legia), que suman ocho. Tras su victoria en el Miejski, el Piast alcanzó de manera momentánea el liderato de la Primera División polaca. Los enfermeros suman 28 puntos, aunque Legia y Cracovia podrían superarle si cosechan una victoria en la 15ª jornada del campeonato.
-
Españoles por el mundo3 días ago
La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas
-
Españoles por el mundo3 días ago
Fichajes. El limbo de Konrad de la Fuente
-
Españoles por el mundo4 días ago
Fichajes. Meré se despide de América: «No han sido años fáciles»
-
Españoles por el mundo4 días ago
Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes
-
Españoles por el mundo3 días ago
Fichajes. La Premier League, una opción para Isco
-
Españoles por el mundo3 días ago
Fichajes. La limpia de Míchel en Olympiacos