Connect with us

Fútbol Polonia

Jorge Félix iguala a Imaz como máximo goleador de la Ekstraklasa

Published

on

El delantero ilerdense marcó un doblete que colocó al Piast Gliwice como líder momentáneo en la Ekstraklasa. Los enfermeros acumulan siete jornada sin perder. 

Los aficionados que hoy acudieron al estadio Miejski para presenciar en directo el Piast Gliwice-Jagiellonia disfrutaron de cuatro goles, todos ellos obra de futbolistas españoles. El cuadro local, vigente campeón de la Ekstraklasa, se llevó los tres puntos gracias a un doblete de Jorge Félix y otro tanto del capitán Gerard Badía. Por parte del Jagiellonia marcó Jesús Imaz, que dio por finalizada una racha de cuatro partidos sin marcar.

El encuentro se puso cuesta abajo para el Piast muy pronto. Jorge Félix aprovechó un rechace para adelantar a los enfermeros en el minuto 7 -el tanto tuvo que ser validado por el VAR- y Gerard Badía puso tierra de por medio en el luminoso en el 20′. Jesús Imaz, nada más arrancar la segunda mitad, recortó distancias en el descuento, pero un nuevo gol de Félix a 15 minutos del final sentenció el encuentro a favor del Piast.

Con su doblete ante el Jaga, Jorge Félix empató a Jesús Imaz como máximo goleador de la Ekstraklasa. Ambos suman nueve tantos, uno más que Gytkjaer (Lech) y Niezgoda (Legia), que suman ocho. Tras su victoria en el Miejski, el Piast alcanzó de manera momentánea el liderato de la Primera División polaca. Los enfermeros suman 28 puntos, aunque Legia y Cracovia podrían superarle si cosechan una victoria en la 15ª jornada del campeonato.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto