Connect with us

Actualidad

Josep Gombau vuelve a Australia

Published

on

El entrenador catalán, que ya entrenó a Adelaide United de la A-League, volverá a Australia para hacerse cargo de los ‘Olyroos’, selección australiana sub23

Josep Gombau vuelve a Australia. Esta vez no para entrenar a un club de la A-League, como ya hizo con Adelaide desde 2013 hasta 2015, dejando grandes sensaciones como técnico. El catalán volverá a Oceanía con el objetivo de llevar a la selección sub23 australiana, conocidos como los ‘Olyroos’, a los Juegos Olímpicos.

«Estoy muy contento por el nivel de los jugadores jóvenes en Australia «, dijo Gombau tras su anuncio. «Vamos a tener un objetivo para calificar a la selección para los Juegos Olímpicos, pero también estaremos buscando preparar a los jugadores para jugar con los ‘Socceroos’ (como se conoce a la selección absoluta en Australia)», completó el de Tarragona.

Gombau, que había dejado su cargo como entrenador de Adelaide en julio pasado, inicio su carrera como técnico en el FC Barcelona, desde donde pasó a dirigir la FCB Escola que le abrió la puerta para entrenar al Kitchee hongkonés. Allí ganó dos ligas, dos copas y una copa de la liga en cuatro temporadas antes de hacer las maletas con destino Adelaide. En Australia, el técnico permaneció dos temporadas, en las que consiguió alzar un título: la FFA Cup de 2014.

Las buenas sensaciones que dejó como técnico de Adelaide, apostando por un fútbol vistoso para el aficionado, le han abierto las puertas de la federación australiana, donde dirigirá a la selección sub23 al mismo tiempo que desempeña la labor de asistente de Ange Postecoglou en la absoluta. El técnico se incorporará en agosto.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto