Connect with us

Actualidad

Juan Carlos Garrido: »Juanmi Callejón incrementará el nivel de nuestra plantilla»

Published

on

Hablamos con el técnico valenciano del Ettifaq saudí, que valora de manera positiva la contratación del delantero granadino Juanmi Callejón procedente del fútbol boliviano

Hasta esta semana, ningún futbolista español tenía fijada su residencia en Arabia Saudí, país soberano de Oriente Medio ubicado en la península arábiga. Sí que contábamos con representación ibérica en el apartado técnico: desde el pasado mes de noviembre, Juan Carlos Garrido dirige al Ettifaq, club fundado en 1944 en la ciudad de Dammam que cuenta en su palmarés con dos títulos de liga -1983 y 1987-.

Y esa fue una de las razones por las que, esta semana, Juanmi Callejón cambió Bolivia por Arabia Saudí. Tras renunciar a dos ofertas de Oriente Medio, el futbolista granadino se vio incapaz de negarse por tercera vez. “Las primeras dos ofertas que llegaron las rechacé, pero la última oferta que llegó a Bolívar era para no rechazarla”, dijo el jugador.

La propuesta, del Ettifaq de Garrido, juntará a jugador y técnico en una carrera por alcanzar la parte alta de la tabla: “Este año podemos ser quintos, lo que nos dará acceso a la AFC Champions League (aunque es muy difícil que lleguen a disputarla) y a la Champions del Golfo”, declaró Garrido.

Juanmi Callejón celebra uno de sus goles con Bolívar

Garrido valora como “muy positivo” el fichaje de Juanmi Callejón por su Ettifaq. Un jugador que llegará a Arabia tras marcar más de 70 goles en cuatro temporadas con la camiseta de Bolívar. “Es un delantero de mucho nivel que ayudará a que incremente el nivel de nuestra plantilla”, declaró el técnico valenciano a Migrantesdelbalon.com.

La oferta del club de Dammam fue “irreclazable” para Callejón, que valoró la propuesta tanto económica como deportivamente. Para Juan Carlos Garrido, el Ettifaq es un club “con ganas de conseguir muchos éxitos”, por lo que cree que el delantero granadino llegará a Asia “con nuevas ambiciones”.

“Para el jugador es muy positivo que el entrenador lo conozca y cuente con él”, añadió Garrido, que podrá disfrutar de Callejón a partir del próximo jueves, cuando el delantero llegue a Arabia Saudí para pasar el pertinente reconocimiento médico con el Ettifaq. Tras las pruebas físicas, Juanmi firmará por una temporada y media más otra opcional.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto