Connect with us

Fútbol China

Luis García Plaza se despide de Pekín: «Era el mejor momento»

Published

on

El entrenador madrileño deja su puesto como entrenador del Beijing Renhe después de cuatro meses en los que ha sido incapaz de sacar al equipo de la zona de descenso.

El entrenador madrileño Luis García Plaza hizo oficial hoy lo anunciado por este medio la pasada semana: su marcha del Beijing Renhe tras el descenso del equipo a Segunda: «Hemos firmado de común acuerdo y de manera amistosa la extinción de mi contrato y el de mi cuerpo técnico. Era el mejor momento de no continuar», escribió García Plaza en redes sociales.

«He vivido momentos fascinantes en esta aventura de tres temporadas en Pekín. Conocer otra cultura, otras formas de concebir el fútbol y seguir creciendo como entrenador, ha supuesto un enriquecimiento personal y profesional que me llevo para siempre», prosiguió el entrenador español. «Ahora toca esperar con ilusión y ganas un nuevo proyecto que me vuelva a apasionar», completó García Plaza, que deja el equipo colista a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato.

Pese a su marcha, Luis García Plaza se ha ganado el respeto de toda la afición de Beijing Renhe. En su primera etapa en el club chino, el español consiguió el ascenso a Primera y más tarde logró una meritoria permanencia en la élite. En diciembre de 2018 cogió las riendas del Villarreal, pero apenas estuvo un mes en el cargo y seis meses después puso de nuevo rumbo a China. Los también españoles Pedro Rostoll (asistente), Eduardo Domínguez (preparador físico), Miki Garro (preparador de porteros) y Raúl Gallego (analista) formaban parte de su cuerpo técnico. Bo Wang será su sustituto.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto