Connect with us

Once ideal

Juan Muñiz y Jesús Imaz lideran el once ideal de la jornada

Published

on

Arrancamos la semana dando forma a un once con los que fueron los mejores jugadores españoles en el extranjero de los últimos siete días. Una alineación en la que destacan futbolistas como Juan Muñiz, que hizo un doblete en su debut en la Superliga griega, o Jesús Imaz, quien logró su primer ‘hat trick’ en la Ekstraklasa.

Portero

Jon Ander Serantes (Avispa Fukuoka, Japón). El guardameta vasco jugó un papel fundamental para que su equipo cosechara un empate (1-1) en casa de uno de los mejores equipos de la Segunda División japonesa, Kyoto. Serantes realizó una magnífica doble parada en el 36′ y completó su fantástica actuación con una estirada salvadora en el descuento.

 Defensas

Alfonso de la Cruz (Sleman, Indonesia). El central de Villarrobledo volvió a ejercer de líder en un encuentro del que Sleman logró llevarse los tres puntos después de remontar un 0-2 desfavorable al descanso ante PSM Makassar. Alfonso de la Cruz cuajó una segunda mitad impecable e inició la jugada con la que su equipo hizo el 1-2, el cual significó el inicio de la remontada.

Pablo Marí (Flamengo, Brasil). Si al central valenciano le faltaba algo para completar el fantástico nivel que está mostrando desde su llegada a Brasil era el gol, algo que logró en la victoria por cero goles a tres frente a Ceará. Marí, que volvió a compartir el centro de la zaga con Rodrigo Caio, cuajó un partido impecable. Flamengo es líder del Brasileirao.

Marc Muniesa (Al Arabi, Catar). En su debut en la Qatar Stars League, Marc Muniesa completó 90 minutos notables con la camiseta de Al Arabi. El central catalán fue clave en la salida de balón y se mostró impoluto en los duelos individuales. Su equipo, además, se impuso 3-1 a Al Ahli.

Centrocampistas

Adrián Riera (Asteras Tripolis, Grecia). El centrocampista murciano protagonizó un gran debut en la Superliga griega. A pesar de que Asteras Tripolis cayó 1-0 frente a Olympiacos, Riera protagonizó las mejores jugadas de su equipo en campo contrario. Borja Jiménez le colocó como interior derecho de su 5-3-2, desde donde mostró su desparpajo y calidad con el balón en los pies.

Juan Muñiz (Volos NFC, Grecia). También en la Superliga griega destacó la actuación de Juan Muñiz, que marcó dos goles en el histórico triunfo del Volos NFC, que debutó en la élite ganando 1-2 al Panionios. El centrocampista asturiano hizo el 0-1 de libre directo y aprovechó una contra para firmar el 0-2 después de un gran recorte dentro del área.

Andrés Iniesta (Vissel Kobe, Japón). A pesar de disputar únicamente 44 minutos por lesión, Andrés Iniesta dio toda una exhibición en la victoria (1-6) de Vissel Kobe ante Sagan Tosu. El asturiano participó en la jugada del 0-1, marcó el 0-2 de penalti y dio una asistencia imperial en el 0-3. Su equipo encadena cuatro partidos sin perder y es 12º en la J-League.

Jesús Imaz (Jagiellonia, Polonia). El cada día más delantero catalán dio una nueva exhibición y logró tres goles en la victoria de Jagiellonia frente al que fuera su primer equipo en Polonia, el Wisla Krakow. Imaz no celebró ninguno de sus tres goles. El primero llegó tras un fallo defensivo rival, el segundo con un remate en el segundo palo y el tercero tras aprovechar un rechazo del portero.

Delanteros

Álvaro Negredo (Al Nasr, Emiratos Árabes). El delantero madrileño inició su segunda temporada con Al Nasr marcando uno de los mejores goles de su carrera. Con un regate dentro del área y posterior disparo de exterior a la escuadra, Negredo cerró la victoria (0-3) de su equipo en la Arabian Gulf Cup frente a Ittihad Kalba.

Fernando Torres (Sagan Tosu, Japón). No fue la despedida soñada, pero el ‘9’ de nuestro equipo de la semana es para Fernando Torres, quien decidió colgar las botas tras 18 años como profesional y se despidió del fútbol con una derrota (1-6) ante el Kobe de Iniesta y Villa. Durante su periplo en Japón Torres hizo siete goles en 40 partidos.

Adrián Dalmau (FC Utrecht, Holanda). Tras perderse el inicio de la Eredivisie por lesión, el delantero madrileño disputó sus primeros minutos con el FC Utrecht y lo hizo de la mejor manera posible: marcando. Dalmau inició el partido en el banquillo pero saltó el campo en la segunda mitad y logró recortar distancias en el 75′. Su equipo, sin embargo, cayó 1-2 ante el Venlo.

Cabe destacar que para la composición de este once no se tienen en cuenta futbolistas de las primeras divisiones de Portugal, Francia, Inglaterra, Alemania e Italia

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto