Connect with us

Actualidad

Juanma Delgado, patrimonio de Nagasaki

Published

on

Con Juanma Delgado, V-Varen Nagasaki pelea por subir de forma directa a la Primera División japonesa; sin él serían décimos, y sus posibilidades de ascenso brillarían pos su ausencia.

Los goles de Juanma Delgado son un alivio para la afición del V-Varen Nagasaki. Cuando el delantero valenciano marca su equipo se asegura al menos un punto. El último episodio de este curioso suceso tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando un tanto de Delgado en el minuto 90 dio a su equipo un valioso empate ante Nagoya.

El delantero español suma 11 goles en su primera temporada en Japón. Tantos cruciales para que, a falta de cuatro jornadas para la finalización de la J-League 2, Nagasaki esté en la terna por conseguir una plaza de ascenso directo a la Primera División nipona. Kusatsu (1), Kyoto (1), Yamagata (1), Renofa Yamaguchi (3), Okayama (1), Oita (3) y Nagoya (1) han sufrido la furia del valenciano. V-Varen Nagasaki no perdió ninguno de estos encuentros.

Juanma Delgado es un seguro de vida en Japón. Sus apariciones, básicas, han dado a Nagasaki 12 puntos está temporada. Con el español, el equipo pelea por subir de forma directa a la Primera División nipona; sin él serían décimos, y sus posibilidades de ascenso brillarían pos su ausencia.

Importante desde el primer día

El idilio de Juanma Delgado con el V-Varen Nagasaki floreció desde el primer día. En su debut en la Segunda División japonesa, el español marcó el segundo gol de su equipo en la abultada victoria (4-0) ante Kusatsu. Tras esto, ocho goles en unos 10 primeros partidos que confirmaron a Delgado como uno de los fichajes de la temporada en el balompié nipón.

Juanma se adaptó a la perfección al físico fútbol japonés. Un estilo en el que el valenciano se siente muy cómodo, tal y como confirmó en una entrevista en Migrantes del Balón el pasado mes de mayo: «Estoy más a gusto porque jugamos con tres delanteros en un 3-4-3 y podemos atacar más. Arriba estoy con dos compañeros que me ayudan y me pasan el balón”.

Ahora, Juanma Delgado solo espera que V-Varen Nagasaki pueda arrebatar a Avispa Fukuoka la plaza de ascenso directo que aún queda en juego después de que Shonan se haya distanciado en el liderato. Para ello, el valenciano cuenta con un aliado inesperado: Tokyo Verdy. El equipo de Miguel Ángel Lotina, que lucha por mantener su plaza de ‘playoffs’ de ascenso, recibirá el próximo fin de semana a Fukuoka. Un encuentro que contará, seguro, con la atención de toda la ciudad de Nagasaki.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto