Connect with us

Actualidad

Juanmi Callejón debuta con Al Ettifaq

Published

on

Apenas unos días atrás se resolvió el culebrón. Juanmi Callejón, tras anunciar que seguiría en la disciplina de Bolivar, firmó por Al Ettifaq. El dinero saudí convenció al andaluz que se unió así al proyecto del conjunto entrenado por Juan Carlos Garrido

El debut de Callejón con el equipo saudí no fue del todo alegre para el ex de Bolívar. Su estreno con el club de Dammam se saldó con derrota. Entró al terreno de juego en el descanso del partido sustituyendo al joven Omar Al Senien. Un gol mediado el primer tiempo del charrúa Nico Milesi puso en ventaja al equipo de Ramón Díaz. Una ventaja que rentabilizaron a la perfección para sumar 3 puntos y seguir liderando la Saudi Pro League.

Un 0-1 que reflejó la diferencia de nivel entre unos y otros. Resultado que pudo ser un 0-2 si otro debutante, Omar Khribin, no hubiera errado un penalti. Ahmed Al Kassar, portero de Al Ettifaq, adivinó las intenciones del sirio y desvío el penal.

Callejón y un mes de febrero interesante

El equipo dirigido por Juan Carlos Garrido queda en una cómoda sexta posición. Y entra ahora en un mes de febrero que puede marcar el resto de la temporada. Suma tan solo dos puntos en las últimas seis jornadas, pero en ellas se enfrentó a los cuatro gigantes actuales del fútbol saudí. Al Ittihad, Al Nassr, Al Ahli y ahora Al Hilal mostraron su superioridad. Ahora llegan tres partidos propicios para que los de Garrido y Callejón escalen posiciones y puedan superar a Al Shabab en la pugna por la quinta plaza. Al Batin, Al Fateh y Al Wahda son rivales superables por Al Ettifaq.

Y en el fondo, a la vuelta de la esquina, la copa. Dentro de un mes jugarán los octavos de final ante Al Fateh, colista del campeonato que, además, tendrá una importante carga de partidos si supera la previa de Champions que disputará el 7 de febrero. Un rival más que aceptable para intentar acceder a los cuartos del torneo copero. Será complicado, pero quizá la Champions League asiática 2018 tenga una más amplia representación nacional de la mano de Al Ettifaq.

Leer más: Juan Carlos Garrido: «Juanmi Callejón incrementará el nivel de nuestra plantilla»

Lo más visto