Connect with us

Actualidad

La Chile del hispano-argentino Pizzi, campeona de la China Cup

Published

on

DPA – La selección de fútbol de Chile, con el hispano-argentino Pizzi a la cabeza, venció por 1-0 a Islandia y se proclamó hoy campeona de la China Cup, un cuadrangular en el que tomaron parte también Croacia y el anfitrión China

El único gol del partido lo anotó de cabeza a los 18 minutos el delantero Ángelo Sagal, uno de los debutantes en el cuadro bicampeón de América que dirige el técnico exinternacional con la selección española Juan Antonio Pizzi.

El partido se disputó en el estadio Guangxi Sports Center de China de la ciudad de Nanning, donde el sábado China consiguió el tercer lugar del torneo al vencer por penales a Croacia.

La ‘Roja’ participó en este certamen  con un plantel sin sus figuras estelares como Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Claudio Bravo, entre otros, y probó en cambio a varios jugadores del medio local.

El cuadro chileno volverá a las canchas cuando se reanuden las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. El 23 de marzo visitará a Argentina y el 27 recibirá al colista Venezuela.

Chile está cuarto y en zona de clasificación, con 20 unidades, las mismas que Ecuador, que sigue tercero por mejor diferencia de goles.

El cuadro de Pizzi, que en 2016 ya se proclamó campeón de la Copa América tras vencer a Argentina en la final, está por delante de la propia Argentina (19), Colombia (18), Paraguay (15), Perú (14), Bolivia (7) y Venezuela (5). El líder es Brasil, con 27 puntos, seguido de Uruguay (23).

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto