La EFL Cup cumple su décimo aniversario español
Connect with us

Españoles por el mundo

La EFL Cup cumple su décimo aniversario español

Published

on

vía Twitter: SpheraSports

El domingo 25 a partir de las 17:30 en Wembley, tendrá lugar la final de EFL Cup entre Manchester City y Tottenham con protagonismo español en ambos conjuntos. 

La Copa de la Liga en Inglaterra tiene mucho sabor español, probablemente más del que ahora mismo imaginas, y es que con esta vamos a llegar a la décima temporada consecutiva en la que un hispano logra alzarse con el trofeo desde que en la temporada 2010/2011, lo hicieran en el Birmingham City: Michel Madera y Enric Vallés.

Con el pase a la final de blues y citizens el campeonato copero seguirá en manos españolas puesto que ya sean los de Pep Guardiola, junto a Eric García, Ferrán Torres y Rodri, o los Spurs (ya sin Mourinho) de Sergio Reguilón, el título tendrá dueño nacional por décimo año consecutivo.

En el partido se enfrentarán dos equipos que llegan con dinámicas muy diferentes, un City que sueña con el triplete siendo ya prácticamente campeón de liga y estando en semifinales de UEFA Champions League y un Tottenham que llega con técnico interino y al que esta Copa podría arreglarle la temporada para dar al menos una pequeña alegría a su afición tras el varapalo europeo.

Entre los protagonistas, ensalza la figura de uno de ellos por encima del resto, y es la del técnico del conjunto de Manchester, Pep Guardiola. El catalán es dueño y señor de la competición en los últimos años y si lograse la victoria ante los de Londres el próximo domingo  se alzaría con su cuarta copa consecutiva, algo que tan solo ha conseguido el Liverpool entre 198o y 1984. Junto a él Rodri y Eric podrían repetir el título del año pasado, sin olvidarnos de otros españoles que también cuentan con el título en su palmarés de la mano de Pep como David Silva, Angeliño o Brahim, entre otros.

Desde el ya mencionado Birmingham, son varios los míticos jugadores españoles que se alzaron con el trofeo durante esta pasada década copera, pasando por el Liverpool de Pepe Reina, el histórico Swansea de Michu, Ángel Rangel y Pablo Hernández, los conjuntos dirigidos por “The Special One” como el Chelsea de Azpilicueta, Cesc, Torres, y Diego Costa o el United de Ander Herrera, Juan Mata y De Gea hasta pasar por el propio City, con Pellegrini en el banquillo y Jesus Navas, Álvaro Negredo, Javi García o Pablo Maffeo.

En definitiva, un título que desde siempre ha estado rodeado de protagonismo español y que esperamos que siga haciéndolo durante muchos años más mientras que de momento, disfrutamos de un atractivo Manchester City-Tottenham, fútbol inglés con sabor español, como manda la tradición.

Advertisement
Advertisement
alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo3 días ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo4 días ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

Ángel López en Grecia Ángel López en Grecia
Españoles por el mundo2 semanas ago

Ángel López: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”

Ángel López llegó al Volos griego a una semana del inicio de temporada y ha acabado como uno de los...

José Corbalán y Afram Football José Corbalán y Afram Football
Españoles por el mundo2 semanas ago

José Corbalán: de Murcia a Islandia con solo 20 años

Islandia es un país capaz de enamorar a cualquiera con sus increíbles paisajes. Ahora imagina tener 20 años y marchar...

mario gonzalez tondela mario gonzalez tondela
Españoles por el mundo4 semanas ago

Súper Mario González, el delantero español que bate récords en Tondela

En tiempos de Superliga europea, la historia de Mario González (Burgos, 1996) es una de esas que te reconcilia con...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Todos los españoles del Schalke, un histórico descendido

Uno de los históricos de la Bundesliga consumó oficialmente su descenso a segunda con la derrota por 1-0 ante el Arminia, repasamos...

Españoles por el mundo1 mes ago

José Antonio Martínez y su nueva vida “de película” en USA

La Major League Soccer (MLS) está de vuelta y con ella regresan a la competición nueve futbolistas españoles. Uno de...

Españoles por el mundo1 mes ago

Gonzalo Zamorano, un español enamorado de Islandia

Querer es poder, que se suele decir como tópico habitual en el mundo del fútbol y la vida, pero hay...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto