Vuelve la Veikkausliiga con un once español de garantías
Connect with us

Españoles por el mundo

Vuelve la Veikkausliiga con un once español de garantías

Published

on

antonio reguero
vía Twitter: Veikkausliiga

El fútbol finlandés suele estar copado por una alta nómina de extranjeros y este año el producto español espera dar un salto a por el título.

El deporte rey en el mundo vuelve a la carga en La tierra de los mil lagos con el regreso de la competición liguera, un campeonato en el que 3 de cada 10 futbolistas son foráneos y en el que encontramos, como suele ser habitual, españoles viviendo la Veikkausliiga entre café (Finlandia es el país donde más se consume café del mundo), auroras boreales y alguna que otra sauna (poco más de tres millones).

Por allí encontramos a una de las leyendas del torneo, el español que más carrera ha hecho allí es Antonio Reguero, el guardameta madrileño es el hispano con más partidos en la historia de la liga (117) y este año defenderá bajo la lluvia finlandesa la portería del FC Lahti. Para que el madrileño no se encuentre solo en esta hazaña, tendrá la compañía de Javi Hervás, con experiencia en Córdoba o Sevilla entre otros ilustres del fútbol español, aportará la experiencia necesaria para mejorar el sexto puesto de la temporada anterior.

No sólo tendremos españoles en el verde, sino que desde los banquillos tendremos doble representación. Por un lado desde el HIFK, encontramos a Joaquín Gómez que dirigirá desde la ciudad de Helsinki a Felipe Sáez y Juanan Entrena con el objetivo de superar el octavo puesto de la 2020. A unos 170 kilómetros de allí, encontramos a un entrenador que repite y que está haciendo las cosas muy bien por Turku con el Inter, hablamos de José Riveiro, que ya colocó segundo al equipo la temporada anterior quedando a siete puntos del HJK y que aspira un año más a todo de la mano de Agustín Pastoriza (Pibe) y Alejandro Sanz (Kako).

De los recientemente ascendidos Oulu y KTP también sacamos producto nacional. Desde el líder de la Ykkonen en la temporada anterior encontramos a Diego Diz y a Roger Bonet, uno de los estandartes del ascenso del KTP cambia al otro equipo que ascendió de la segunda división finlandesa para jugar junto a Diego, que procede del Samtredia georgiano. En el propio KTP Kotka tratarán de hacer bueno el ascenso Asier Arranz y Fran Álvarez.

Por otra parte, con raíces dominicanas y con ganas de probar su primera experiencia en Finlandia tenemos en el Haka a Luiyi de Lucas, que espera aportar en defensa lo necesario para que el club no pase los apuros por la permanencia del año anterior.

En definitiva, un guardameta, cuatro defensas, cuatro centrocampistas, dos delanteros y un par de entrenadores, lo que podría significar un auténtico once español de garantías en terreno europeo en el que aspiran desde este mismo fin de semana a convertirse en las sensaciones de la Veikkausliiga.

Advertisement
Advertisement
alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo3 días ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo4 días ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

Ángel López en Grecia Ángel López en Grecia
Españoles por el mundo2 semanas ago

Ángel López: “Estoy en el mejor momento de mi carrera”

Ángel López llegó al Volos griego a una semana del inicio de temporada y ha acabado como uno de los...

José Corbalán y Afram Football José Corbalán y Afram Football
Españoles por el mundo2 semanas ago

José Corbalán: de Murcia a Islandia con solo 20 años

Islandia es un país capaz de enamorar a cualquiera con sus increíbles paisajes. Ahora imagina tener 20 años y marchar...

mario gonzalez tondela mario gonzalez tondela
Españoles por el mundo4 semanas ago

Súper Mario González, el delantero español que bate récords en Tondela

En tiempos de Superliga europea, la historia de Mario González (Burgos, 1996) es una de esas que te reconcilia con...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Todos los españoles del Schalke, un histórico descendido

Uno de los históricos de la Bundesliga consumó oficialmente su descenso a segunda con la derrota por 1-0 ante el Arminia, repasamos...

Españoles por el mundo1 mes ago

José Antonio Martínez y su nueva vida “de película” en USA

La Major League Soccer (MLS) está de vuelta y con ella regresan a la competición nueve futbolistas españoles. Uno de...

Españoles por el mundo1 mes ago

Gonzalo Zamorano, un español enamorado de Islandia

Querer es poder, que se suele decir como tópico habitual en el mundo del fútbol y la vida, pero hay...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto