Vuelve la Veikkausliiga con un once español de garantías
Connect with us

Españoles por el mundo

Vuelve la Veikkausliiga con un once español de garantías

Published

on

antonio reguero
vía Twitter: Veikkausliiga

El fútbol finlandés suele estar copado por una alta nómina de extranjeros y este año el producto español espera dar un salto a por el título.

El deporte rey en el mundo vuelve a la carga en La tierra de los mil lagos con el regreso de la competición liguera, un campeonato en el que 3 de cada 10 futbolistas son foráneos y en el que encontramos, como suele ser habitual, españoles viviendo la Veikkausliiga entre café (Finlandia es el país donde más se consume café del mundo), auroras boreales y alguna que otra sauna (poco más de tres millones).

Por allí encontramos a una de las leyendas del torneo, el español que más carrera ha hecho allí es Antonio Reguero, el guardameta madrileño es el hispano con más partidos en la historia de la liga (117) y este año defenderá bajo la lluvia finlandesa la portería del FC Lahti. Para que el madrileño no se encuentre solo en esta hazaña, tendrá la compañía de Javi Hervás, con experiencia en Córdoba o Sevilla entre otros ilustres del fútbol español, aportará la experiencia necesaria para mejorar el sexto puesto de la temporada anterior.

No sólo tendremos españoles en el verde, sino que desde los banquillos tendremos doble representación. Por un lado desde el HIFK, encontramos a Joaquín Gómez que dirigirá desde la ciudad de Helsinki a Felipe Sáez y Juanan Entrena con el objetivo de superar el octavo puesto de la 2020. A unos 170 kilómetros de allí, encontramos a un entrenador que repite y que está haciendo las cosas muy bien por Turku con el Inter, hablamos de José Riveiro, que ya colocó segundo al equipo la temporada anterior quedando a siete puntos del HJK y que aspira un año más a todo de la mano de Agustín Pastoriza (Pibe) y Alejandro Sanz (Kako).

De los recientemente ascendidos Oulu y KTP también sacamos producto nacional. Desde el líder de la Ykkonen en la temporada anterior encontramos a Diego Diz y a Roger Bonet, uno de los estandartes del ascenso del KTP cambia al otro equipo que ascendió de la segunda división finlandesa para jugar junto a Diego, que procede del Samtredia georgiano. En el propio KTP Kotka tratarán de hacer bueno el ascenso Asier Arranz y Fran Álvarez.

Por otra parte, con raíces dominicanas y con ganas de probar su primera experiencia en Finlandia tenemos en el Haka a Luiyi de Lucas, que espera aportar en defensa lo necesario para que el club no pase los apuros por la permanencia del año anterior.

En definitiva, un guardameta, cuatro defensas, cuatro centrocampistas, dos delanteros y un par de entrenadores, lo que podría significar un auténtico once español de garantías en terreno europeo en el que aspiran desde este mismo fin de semana a convertirse en las sensaciones de la Veikkausliiga.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo6 días ago

David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Españoles por el mundo6 días ago

MVP. Pep Biel, elegido mejor jugador de la temporada en Dinamarca

El balear Pep Biel fue elegido mejor jugador de la temporada en la Superliga de Dinamarca. Fueron los propios futbolistas...

Españoles por el mundo1 semana ago

MLS. ¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, y en un ejercicio de trasparencia inusual en el mundo del fútbol, la MLSPA (Asociación de Futbolistas...

Españoles por el mundo1 semana ago

Entrevista. Cuéllar: «Me habría quedado de por vida en el Rangers»

Carlos Cuéllar jugó una temporada en el Rangers, pero qué temporada. Llegó procedente del Osasuna y pronto se convirtió en...

Españoles por el mundo1 semana ago

Australia. Rai Marchán, a la conquista de Australia

El centrocampista catalán Rai Marchán se pasó por el canal de YouTube de Migrantes del Balón para charlar sobre su...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Suiza. Adrián Guerrero, de ‘flipao’ a campeón

El pasado mes de noviembre, Adrián Guerrero (Blanes, 1988) marcó el gol con el que el FC Zúrich derrotó al...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

El español Pedro Chirivella celebra la Copa de Francia conquistada con el Nantes. El español Pedro Chirivella celebra la Copa de Francia conquistada con el Nantes.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Chirivella. «Me fui de casa con 16 años para vivir momentos como este»

Sin hacer ruido ni acaparar grandes portadas, Pedro Chirivella (Rocafort, 1997) se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto