Connect with us

Actualidad

La interminable margarita de Raúl Albiol

Published

on

Renovar por el Nápoles, fichar por el Valencia, renovar por el Nápoles, fichar por el Valencia… así debe llevar Raúl Albiol unas cuantas semanas a merced de las informaciones surgidas sobre su futuro próximo. Deshojando la margarita… una margarita que parece tener infinitas hojas.

Y es que aunque lo que parece claro es que la decisión que preferiría tomar el defensa valenciano es la de volver a casa, tampoco se puede descartar que acabe renovando su actual contrato con el club napolitano, que termina el próximo 30 de junio. Las informaciones se van sucediendo y con el paso del tiempo se contradicen.

Si bien parecía a principios de verano que la operación se daba como realizada a falta de firmas, la realidad es que no fue así y que el Nápoles no parece dispuesto a dejarle escapar. Algunos medios incluso cifraron el traspaso en 9 millones de euros, pero pasaron los días y se evidenció que no había nada de cierto. El tema se enfrió, empezó a parecer más próxima la renovación pero tampoco acabó llegando. Y ahora, hace aproximadamente una semana que vuelve a sonar con fuerza la posibilidad de que el central aterrice en Mestalla, pues parece ser objetivo principal de Suso García Pitarch, director deportivo. Pero sigue frío…

La realidad es que el Valencia no parece dispuesto, de momento, a llegar a la cantidad por la cual el Nápoles podría empezar a pensar en traspasar al futbolista. Tampoco ayudan los problemas del club ché con el «fair play financiero», que le obliga a equiparar gastos e ingresos en los fichajes. El Nápoles sigue enrocado en no querer traspasar a Albiol, que además tiene una oferta para extender su contrato. El futbolista español es clave en el centro de la defensa prácticamente desde que llegó y el club italiano no quiere perder más piezas fundamentales.

Y mientras los dos clubes juegan al gato y al ratón, el jugador no se pronuncia. No se ha producido ninguna declaración del defensa que pudiera hacer ver que se decanta hacia un lado o el otro. Sí que han surgido informaciones que sitúan su preferencia en la vuelta a casa, pero ninguna por boca del futbolista. Un punto importante que, de producirse, podría ayudar a desenrocar la situación, en un sentido o en el otro.

De producirse el fichaje del doble campeón de Europa y campeón del Mundo por el Valencia, Albiol volvería al club donde se crió como futbolista. Ingresó en las categorías inferiores del club ché en 1997, y pasó allí doce años de su carrera deportiva, exceptuando una cesión al Getafe que casi termina en tragedia (sufrió un grave accidente de coche cuando iba a firmar el contrato), hasta que firmó, en 2009, por el Real Madrid. Cerraría el círculo de su trayectoria, un círculo parecido al de la margarita que a día de hoy, y en silencio, sigue deshojando… ¿se terminarán pronto las hojas?

Lo más visto