Connect with us

Fútbol Francia

Vicky Losada e Irene Paredes, entre las mejores de Europa

Published

on

La jugadora del Arsenal Ladies y la recién llegada al Paris Saint Germain se cuelan en la lista de mejores jugadora del viejo continente. Amanda Sampedro, del Atlético de Madrid, completa el trío de españolas en este ranking

Europa asiste al auge del fútbol femenino español. Prueba de ello es cómo el gran proyecto que prepara el Paris Saint Germain en esta sección de club contará con la presencia de dos jugadoras nacidas dentro de nuestras fronteras: Vero Boquete e Irene Paredes. Precisamente la temporada de esta última no sólo le ha servido para que el equipo galo ponga los ojos sobre ella, sino que además le ha valido para formar parte de la lista de mejores jugadoras de Europa.

La temporada de Paredes en el Athletic Club le ha servido para que los técnicos de las mejores selecciones de Europa la incluyan en este listado de 39 jugadoras. Sin duda otra buena noticia para la guipuzcoana que se estrenará en el Paris Saint Germanin llevando bajo el brazo el honor se ocupar el puesto 19 de este ranking.

En este listado de mejores jugadoras de Europa también está otra migrante, Vicky Losada, actualmente militante en el Arsenal Ladies. La temporada de la catalana en el club londinense, donde también juegan la española Marta Corredera, le ha valido para aparecer en la posición número 26.

Junto a Paredes y Losada también hay otra española bien considerada en el viejo continente: Amanda Sampedro, del Atlético de Madrid, club con el que quedó en tercera posición la temporada pasada. Tres nombres que irrumpen con fuerza en Europa pero que por desgracia no optarán al galardón de mejor jugadora europea al que solo aspirarán las 10 primeras de este listado.

Aunque quién sabe, quizá el año que viene el fútbol femenino en España tenga que celebrar el hecho de contar con la mejor jugadora de Europa. Con este ritmo, desde luego que es imposible no soñar.

Lo más visto