La Juventus de Morata se proclama campeón de las Serie A
Connect with us

Españoles por el mundo

La Juventus de Morata se proclama campeón de las Serie A

Published

on

Los turineses consiguen su quinto scudetto consecutivo, el número 32 de su historia

La Juventus se ha proclamado hoy campeona de Italia. La derrota del Nápoles hoy frente a la Roma le sirvió a la “vecchia signora” para levantar el Scudetto a falta de 3 jornadas para que acabe la liga. La celebración no se ha hecho esperar y los jugadores de la Juve han festejado la consecución del título en el entrenamiento.

La Juventus ha encumbrado una temporada que empezó de una manera irregular, tampoco fueron buenos los inicios de Morata en el equipo. Los del norte de Italia comenzaron con dos derrotas y un empate frente al Udinese, la Roma y el Chievo Verona respectivamente, su primera victoria llegó el 20 de septiembre pero la empate contra el Frosinone y la derrota posterior contra el Nápoles dejaba a la Juve muy tocada, parecía que este año la todopoderosa Juventus no ganaría el Scudetto tras estar cuatro años dominando en Italia. La situación de irregularidad se prolongó hasta el mes de octubre.

La Juventus se acabó conjurando para lograr una épica remontada y lo logró a base de victorias. Desde el mes de noviembre, la Juventus ha sumado solo un empate, el resto de partidos se traducen en victorias para los turineses. Esta gran cantidad de victorias sumadas al bajón de forma del Nápoles han provocado que la Juve haya podido consumar su remontada y haya podido cantar el alirón quedando tres partidos por disputar.

Morata siguió la misma tónica que el equipo, el delantero español perdió la titularidad frente a Mandzukic y Dybala. El delantero madrileño necesitó 7 partidos para anotar su primer gol en liga esta temporada. Pese al mal inicio, Morata ha acabo siendo clave en la Juventus y ha marcado goles que han sido claves como el que marcó ayer contra la Fiorentina que daba la victoria, y prácticamente la liga, a los “bianconeri”.

La Juventus ha vuelto a ser el equipo que era antes del “calciopoli” y ahora solo le queda volver a ser el gran equipo que dominaba Europa. La final del año pasado y la eliminatoria frente al Bayern este año invitan a pensar que la Juventus volverá a ser un equipo a tener en cuenta en la Liga de Campeones dentro de muy poco tiempo.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo2 meses ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto