Connect with us

Actualidad

La prensa inglesa califica de «caótico» al City de Guardiola

Published

on

DPA – Pocas veces pasó Pep Guardiola por una situación tan delicada como la que vive actualmente con el Manchester City, pero el técnico español no parece dispuesto a dar un paso atrás en sus convicciones

«No es un problema del sistema», aseguró el catalán el sábado tras su segunda derrota consecutiva. «A principio de temporada defendimos bien con estos mismos jugadores».

Una semana después de la derrota por 3-1 ante el Chelsea, el City mostró de nuevo problemas en la zaga en la caída por 4-2 ante el Leicester City.

El canal ‘BBC Sport’ describió lo visto como «una defensa caótica», el diario ‘The Guardian’ lo consideró una «destrucción del Manchester».

El City tiene siete puntos de desventaja respecto al líder, el Chelsea, y las críticas a Guardiola son cada vez más afiladas.

Para el ‘Mirror’, los jugadores no tuvieron ningún plan en Leicester. «A causa de los métodos de Guardiola están sin ideas, confusos y humillados», escribió.

El entrenador defendió a su equipo: «Nunca me quejaría de mis jugadores, sino que me miro a mí mismo y me pregunto por qué tenemos tantos problemas con las segundas jugadas».

En apenas tres zarpazos en 20 minutos, el Leicester City se puso ya 3-0 ante unos ‘citizens’ que dominaban la posesión del balón pero eran incapaces de detener a los locales al contragolpe.

Algo similar le sucedió al equipo del español ante el Chelsea, que al contrario que los de Manchester suma nueve victorias seguidas desde que logró taponar sus problemas defensivos. Sustentado por un Diego Costa en plena inspiración, el equipo de Antonio Conte está triunfando con un estilo de juego muy distinto al de Guardiola.

«Yo quiero ganar partidos, no quiero perderlos. Pero quiero jugar de la manera que siento. El fútbol inglés tiene cosas especiales, pero el campo es el mismo», explicó.

«Yo siempre intento tener el control de los partidos de forma que así recibamos pocos goles, pero aquí no lo puedo hacer. Tengo que analizar por qué», adelantó. «Espero que en el futuro podamos mejorar».

Guardiola no tiene mucho tiempo para pensar, pues el miércoles le espera ya el Watford. Y a diferencia que en el resto de Europa, la Navidad es precisamente una época de máxima actividad en el fútbol inglés.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto