La prensa inglesa califica de "caótico" al City de Guardiola
Connect with us

Españoles por el mundo

La prensa inglesa califica de “caótico” al City de Guardiola

Published

on

DPA – Pocas veces pasó Pep Guardiola por una situación tan delicada como la que vive actualmente con el Manchester City, pero el técnico español no parece dispuesto a dar un paso atrás en sus convicciones

“No es un problema del sistema”, aseguró el catalán el sábado tras su segunda derrota consecutiva. “A principio de temporada defendimos bien con estos mismos jugadores”.

Una semana después de la derrota por 3-1 ante el Chelsea, el City mostró de nuevo problemas en la zaga en la caída por 4-2 ante el Leicester City.

El canal ‘BBC Sport’ describió lo visto como “una defensa caótica”, el diario ‘The Guardian’ lo consideró una “destrucción del Manchester”.

El City tiene siete puntos de desventaja respecto al líder, el Chelsea, y las críticas a Guardiola son cada vez más afiladas.

Para el ‘Mirror’, los jugadores no tuvieron ningún plan en Leicester. “A causa de los métodos de Guardiola están sin ideas, confusos y humillados”, escribió.

El entrenador defendió a su equipo: “Nunca me quejaría de mis jugadores, sino que me miro a mí mismo y me pregunto por qué tenemos tantos problemas con las segundas jugadas”.

En apenas tres zarpazos en 20 minutos, el Leicester City se puso ya 3-0 ante unos ‘citizens’ que dominaban la posesión del balón pero eran incapaces de detener a los locales al contragolpe.

Algo similar le sucedió al equipo del español ante el Chelsea, que al contrario que los de Manchester suma nueve victorias seguidas desde que logró taponar sus problemas defensivos. Sustentado por un Diego Costa en plena inspiración, el equipo de Antonio Conte está triunfando con un estilo de juego muy distinto al de Guardiola.

“Yo quiero ganar partidos, no quiero perderlos. Pero quiero jugar de la manera que siento. El fútbol inglés tiene cosas especiales, pero el campo es el mismo”, explicó.

“Yo siempre intento tener el control de los partidos de forma que así recibamos pocos goles, pero aquí no lo puedo hacer. Tengo que analizar por qué”, adelantó. “Espero que en el futuro podamos mejorar”.

Guardiola no tiene mucho tiempo para pensar, pues el miércoles le espera ya el Watford. Y a diferencia que en el resto de Europa, la Navidad es precisamente una época de máxima actividad en el fútbol inglés.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo5 horas ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

marcos garcia barreno marcos garcia barreno
Españoles por el mundo1 día ago

Marquitos se cuela en el 11 histórico del Miedz Legnica

El centrocampista cántabro vistió la camiseta del club polaco en dos etapas y fue participe del primer ascenso del club...

beñat san josé beñat san josé
Españoles por el mundo3 días ago

Beñat San José se presenta en México con una victoria ante el campeón

El técnico vasco debutó en la Liga MX con una victoria frente a Cruz Azul, que ganó el Clausura y parte...

rai marchán rai marchán
Españoles por el mundo3 días ago

Rai Marchán, 35º futbolista español en la A-League

El centrocampista catalán se convertirá en el cuarto futbolista español en vestir la camiseta de Melbourne Victory tras Ubay Luzardo,...

gerard badía gerard badía
Españoles por el mundo5 días ago

Gliwice homenajea a Gerard Badía

Antes del inicio de la Ekstraklasa, el Piast Gliwice rindió homenaje al que fuera su capitán durante las últimas temporadas,...

javier pérez javier pérez
Españoles por el mundo5 días ago

El español Javier Pérez le cambia la cara a Toronto FC

Seis derrotas consecutivas. Es el panorama que se encontró Javier Pérez cuando Toronto FC decidió nombrarle entrenador interino. El español...

miguel angel ramirez miguel angel ramirez
Españoles por el mundo1 semana ago

Miguel Ángel Ramírez, presentado como entrenador de Charlotte

El técnico canario vivió su primera gran noche como entrenador de Charlotte. “Construir un club competitivo y ganador es un hermoso...

ruben alegre ruben alegre
Españoles por el mundo1 semana ago

El cacereño Rubén Alegre, despedido con honores en Haman

Tras más de cuatro años en Noruega, Rubén Alegre deja el HamKam, club al que capitaneaba, para regresar a España...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto