La Roma de Monchi golea al 'Spanish Chelsea' y se pone líder del Grupo C
Connect with us

Españoles por el mundo

La Roma de Monchi golea al ‘Spanish Chelsea’ y se pone líder del Grupo C

Published

on

as roma

Con doblete de El Shaarawy y un tercero de Perotti, la Roma de Monchi tumbó al Chelsea de Antonio Conte. Gracias a la goleada se pone líder del Grupo C con 8 puntos.

Lo que son las cosas del fútbol, que cuando se anunciaron los integrantes del Grupo C la gente vio a la Roma como el equipo que lo tenía más complicado para pasar de ronda de los tres ‘grandes’, con el modesto Qarabag de Cenicienta. Cuatro partidos después, los italianos, que cuentan en su dirección deportiva con Monchi, son líderes de Grupo tras aplastar por 3-0 al Chelsea de Fàbregas, Pedro, Azpilicueta, Alonso y Morata. Conte no se guardó absolutamente nada, con los cinco españoles partiendo como titulares y acompañados por, entre otros, los belgas Courtois y Hazard.

De nada le sirvió a los londinenses y a su entrenador transalpino tomarse ese partido con toda la seriedad del mundo, porque el Stadio Olimpico de Roma vio como Stephan El Shaarawy marcaba un doblete en apenas media hora. El primer gol, de hecho, lo marcó al medio minuto de partido tras una dejada hacia atrás de Dzeko que empalmó con violencia desde fuera del área.

El gol espoleó a unos ingleses que llegaron a contar con una ocasión clamorosa de Morata tras un fallo de la defensa romanista. A pesar de sus esfuerzos vieron como a la media hora el italiano de origen egipcio metía el segundo aprovechando un severo desajuste defensivo entre Azpilicueta y Rüdiger.

A pesar de que el Chelsea contó con buenas ocasiones a manos de Alonso y Morata, no lograron hacer mella en el guardameta Alisson. Quien sí hizo mella en el portero rival fue Perotti, con un chut lejano que sorprendió a Courtois y dejó el marcador en el definitivo 3-0 favorable a la Roma. Un resultado fantástico que logra más valor tras el empate en el otro encuentro del Grupo, un 1-1 entre Atlético de Madrid y Qarabag que lo tienen muy difícil para reengancharse en la lucha por la clasificación.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto