Connect with us

Actualidad

Las bodas de oro de Diego Costa y la Premier League

Published

on

Con el primero de sus dos goles frente al Southampton en la jornada 33 de la liga inglesa, el delantero hispano-brasileño Diego Costa alcanzó la cifra de cincuenta goles con la elástica del conjunto ‘blue’ en Premier League. Enfrascado en su tercera temporada con los de Stamford Bridge, el jugador de 28 años sigue rentabilizando los alrededor de 38 millones de euros que pagó Roman Abramovich por su fichaje procedente el Atlético de Madrid. Repasamos algunos de sus goles más importantes.

Primer gol

Su primer gol en partido oficial con el, por entonces, equipo de Mourinho, llegó en la primera jornada de liga frente a un recién ascendido como el Burnley. Tras un rebote, Costa ponía las tablas en el marcador con un disparo a bocajarro desde dentro del área cuando tan solo habían transcurrido 17 minutos desde el comienzo del partido.

Goles 3 y 4

Su tercer gol con la camiseta azul llegó en su tercer partido de liga. Frente al Everton y cuando tan solo se llevaban 35 segundos de partido, el delantero hispano-brasileño adelantaba a su equipo. En un partido que finalmente acabó 6-3, Costa anotó el primero y el último de los goles de su equipo.

Cuarto, quinto y sexto gol

El ya de por si fulgurante comienzo del delantero en el Chelsea acabó por volverse apoteósico en la cuarta jornada de Premier League 2014-2015. Frente al Swansea City fueron tres los goles de Diego Costa, lo que permitió al conjunto londinense colocarse en lo más alto de la clasificación, gracias en gran medida a los siete goles en cuatro partidos del ex del Atleti.

Décimo gol

El décimo gol del delantero con la camiseta del Chelsea llegó frente al Liverpool el 8 de noviembre en Stamford Bridge tras un jugadón de César Azpilicueta por banda izquierda y sirvió para darle la victoria a su equipo por 2-1.

Gol número 20

Tras perderse unos partidos por una pequeña lesión, lo que le impidió celebrar el título de liga sobre el césped, el jugador anotó su vigésimo y último gol de la temporada de penalti frente al Sunderland en el último partido de liga en su estadio. Ponía así punto y final a su primera temporada levantando el trofeo de la Premier League.

Goles 24 y 25

Tras un comienzo de temporada horrible en la que ni el equipo ni él fueron capaces de acercarse al nivel de la temporada anterior, Mourinho, el gran valedor de su fichaje por el conjunto inglés, fue sustituido por Guus Hiddink. A pesar de no lograr la victoria, Diego respondió a la confianza del holandés con dos goles. Este sería el comienzo de una racha de 14 partidos sin perder para los ‘blues’, en los que Costa anotaría 8 goles. El delantero acabó la temporada con doce goles, una cifra sensiblemente inferior a la de la temporada pasada pero que tuvo mucho que ver con el mal funcionamiento del equipo.

Gol número 33

Su primer gol de esta temporada estuvo rodeado de gran controversia y es que minutos antes de anotar el tanto de la victoria del Chelsea ante el West Ham con un disparo desde fuera del área, el delantero hizo una fuerte entrada a Adrián San Miguel, portero del ‘hammer’, por la que probablemente debería de haber visto la tarjeta roja. Ya bajo las órdenes de Antonio Conte, el Chelsea recuperaba el fútbol y las victorias.

Gol número 40

El gol número 40 de Diego Costa con la camiseta del Chelsea llegó en la victoria de los de Antonio Conte ante el Southampton en Sant Mary por 0 goles a 2. Con un derechazo desde fuera del área, el hispano-brasileño sentenciaba el marcador y hacía aún más líderes a los de Londres.

Gol número 43

El undécimo gol del ariete llegó frente al Manchester City en la jornada 14. Con 1-0 en contra, el gol de Costa en el minuto 60 inició la remontada ‘blue’ y hundió a un rival que tras esta derrota no logró volver a recuperarse y a parecer un verdadero rival cara al título.

Bodas de oro

Tras cinco jornadas sin marcar, el doblete frente al Southampton sirvió al delantero para entrar en el pequeño grupo de jugadores que han logrado marcar al menos 50 goles con la elástica del Chelsea en Premier League. Por delante, clásicos de la talla de Frank Lampard, Gianfranco Zola o Didier Drogba, quienes a buen seguro estarán contentos de verse superados por Costa en la clasificación si ello implica alegrías para la afición de Stamford Bridge.

Lo más visto