Connect with us

Actualidad

Muangthong United y Xisco hacen historia en la Champions asiática

Published

on

Y Muang Thong United lo ha conseguido con una jornada de antelación. Con el ariete español como punta de lanza de un equipo que defiende una idea. Y que aprovecha sus fortalezas a la perfección. Con su excelencia defensiva y aprovechando las cualidades de Xisco en ataque. El conjunto tailandés se planta en los octavos de final de la Champions asiática.

Muang Thong sigue la senda de Buriram United

En 2013 otro club thai atrapó todos los focos mediáticos. También en el Grupo E. Vegalta Sendai y un Jiangsu Suning que no era ni la sombra de lo que es hoy fueron superados por Buriram United. Solo un FC Seoul que alcanzaría la final fue demasiado para el club de Bangkok. Aquel mítico ya Buriram United, como hoy Muang Thong, también se cimentaba sobre la labor de otro español. Osmar Barba era el líder. Un club en el que también participaron en la Champions otros españoles. Carmelo, Phumpipha, Bruno Herrero, Jesús Berrocal e incluso Javi Patiño lo vivieron.

Cuatro años después Tailandia vuelve a tener un club en los octavos de final de la AFC Champions League. En la última jornada y en la cancha de Kashima Antlers se decidirá si clasifica primero o segundo del grupo. En el horizonte esperan Guangzhou Evergrande, Suwon Bluewings y Kawasaki Frontale como posibles rivales. La lógica dice que si acaba segundo el rival sea el gigante dirigido por Luiz Felipe Scolari. Si, finalmente, culmina su pase como primero es posible que Kawasaki Frontale sea el rival. Un equipo mucho más accesible que el gran favorito en esta Champions 2017.

Hoy Brisbane Roar ha sucumbido por 3-0. Xisco abrió el marcador. Chanathip Songkrasim y Teerasil Dangda, las dos grandes figuras nacionales, sentenciaron al club aussie. Hoy, como hace cuatro años, Tailandia recupera su lugar entre los mejores gracias a un equipo liderado por un jugador español. Los octavos de final de la AFC Champions League esperan.

Lo más visto