Españoles por el mundo
Lección de entrenador de Roberto Martínez

Bélgica está en cuartos de final. Con mucho más sufrimiento del que se esperaba, los «red devils» batieron a Japón por 3-2 con un gol en el último instante que evitó la prórroga, en un encuentro que los «samurais azules» vencían por 0-2 faltando algo más de 20 minutos y que el entrenador español Roberto Martínez cambió desde el banquillo.
La selección belga se clasificó para los cuartos de final, haciendo valer los pronósticos, aunque seguramente nadie pensaba que le fuera a costar tanto trabajo. Y es que la selección nipona hizo un encuentro colosal desde el inicio, unos primeros 15 minutos en los que dominaron el partido por completo, con una presión altísima, ante unos jugadores belgas que parecieron sorprendidos ante tal arranque japonés.
Mejoró después Bélgica, aunque no consiguió hacerse con el control total del partido, ni aportar demasiado peligro al arco de Kawashima. Y así, con el control del juego dividido, se llegó al descanso. Fue tras la reanudación del encuentro cuando llegó la tormenta. Tres minutos duró la igualada en el resultado, hasta que, culminando la sorpresa, Haraguchi coló el balón en la portería de Thibaut Courtois. Y aprovechando el desconcierto, tan solo cuatro minutos más tarde, el nuevo jugador del Betis, Takashi Inui, que realizó un partido soberbio, ponía fuera del alcance del portero del Chelsea un balón que disparó desde la frontal del área. Si el golpe había sido duro para los belgas, ahora era supremo.
Roberto Martínez dió unos minutos a los jugadores en los que había confiado la titularidad para que se repusieran. Mejoraron algo, pero seguían mostrándose incapaces de recortar distancias, y en el minuto 65 decidió que algo debía cambiar. Sacó del banquillo a Fellaini y Chadli, que sustituyeron a Mertens y Carrasco, de pobre rendimiento en el partido de hoy, y todo cambió. Bélgica dominó y a los cuatro minutos se encontró con un afortunado gol del central Jan Vertonghen, que queriendo meter un balón de cabeza al centro del área sorprendió a Kawashima para colocar el 1-2. Ese gol y los cambios fueron el empujón que necesitaban los «red devils», que en el 74 colocó la igualada en el electrónico mediante un cabezazo de Marouane Fellaini. Aún así, y frente al ímpetu belga, Japón resistió y hasta tuvo alguna oportunidad para volver a poner el encuentro a su favor.
Y cuando el partido se veía abocado a la prórroga, sirvió Japón un córner que acabó convirtiéndose en su muerte. Lo salió a blocar Courtois al punto de penalti, e inmediatamente sirvió para que Bélgica culminara una contra de libro, dirigida por De Bruyne, que pasó a su derecha a Meunier, que terminó sirviendo al centro del área y dejó pasar Lukaku para que acabara Chadli, que venía solo por el otro lado del campo, y metiera a Bélgica en la próxima fase del Mundial.
Así pues, el próximo viernes estará el equipo dirigido por Roberto Martínez, y con el entrenador de porteros Iñaki Bergara, en Kazan, para enfrentarse a Brasil en un partido que promete ser de órdago y que dirimirá una plaza para las semifinales del Campeonato del Mundo 2018.
-
Españoles por el mundo1 día ago
Bundesliga. Todos los futbolistas españoles que han jugado en el Bayern Múnich
-
Tienda MDB2 días ago
Potensic ATOM SE Combo GPS Drone con Cámara 4K: Eleva tus Aventuras al Cielo
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Mila Martínez: de no encontrar equipo en España a reinar en México
-
Españoles por el mundo2 días ago
Grecia. El escueto comunicado con el que Olympiacos se despide de Diego Martínez
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Colombia. Patriotas regresa a Primera División de la mano de un español
-
Tienda MDB1 semana ago
Fire TV Stick con mando por voz Alexa: El Aliado Perfecto para tu Entretenimiento en Casa
-
Más info2 días ago
Claves para Ser un Exitoso Youtuber: Aptitudes y Material Esencial
-
Españoles por el mundo3 días ago
Inglaterra. Jonny Otto, apartado del Wolves por «un incidente durante el entrenamiento»