Final del sueño para Imanol Ibarrondo
Connect with us

Españoles por el mundo

Final del sueño para Imanol Ibarrondo

Published

on

Imanol Ibarrondo (Foto: Marca)

Se acabó la andadura de México en el Mundial 2018, una vez más en octavos. La pentacampeona Brasil derrotó por 2 goles a 0 al combinado tricolor y disputará los cuartos de final. El coach de la selección mexicana, Imanol Ibarrondo, se despide del combinado nacional para firmar por la Real Sociedad.

Otra vez, y van siete consecutivas. De nuevo en octavos de final se despide México de la Copa del Mundo, esta vez ante una de las grandes favoritas para la victoria final, la canarinha de Tite, que aunque fue superior vio como el combinado mexicano, dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, y con el español Imanol Ibarrondo en el staff como «coach», le dominó los primeros 25 minutos de juego.

El arranque de partido fue un intercambio de golpes constante, pero con la sensación de que era México quien podía estar más cerca de inaugurar el marcador. Los contragolpes, liderados por Chicharito Hernández, Hirving Lozano, y sobretodo Carlos Vela traían amenaza de un gol que finalmente nunca llegó. A medida que pasaban los minutos, Brasil se fue asentando en el verde, cogiendo cada vez más protagonismo y acabó por dominar el juego en el momento de marcharse a vestuarios.

En la reanudación, ya claramente fue la «verdeamarelha» la que llevó el peso del partido, pero al contrario de lo que ocurrió con México en la primera mitad, sí que pudo Neymar colocar el 1-0 en el luminoso cuando pasaban solamente 6 minutos de la segunda parte. Pese a ello, no se arrugó la tricolor, que siguió intentándolo hasta que le dieron las fuerzas, cada vez con menos ahínco, hasta que en los instantes finales, ya volcada en el área de Alisson, un contragolpe de Neymar finiquitado por Roberto Firmino mató toda esperanza de alargar el partido.

Siete ediciones van ya de la Copa del Mundo en las que México llega a octavos de final y no logra superarlos. Desde que organizaron la competición en 1986, cuando jugaron los cuartos de final, y obviando la edición de 1990 donde no obtuvieron la clasificación para la fase final, México ha caído en octavos en 1994 (ante Bulgaria), 1998 (ante Alemania), 2002 (ante Estados Unidos), 2006 (ante Argentina), 2010 (ante Argentina de nuevo), 2014 (ante Holanda) y 2018 (ante Brasil).

Termina así pues la participación de Imanol Ibarrondo en la Copa del Mundo 2018. El bilbaíno se despide también de la selección mexicana, donde llevaba trabajando desde 2016 en la motivación mental de los futbolistas del país norteamericano, para firmar por el nuevo staff técnico de Asier Garitano en la Real Sociedad.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 días ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo4 días ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo6 días ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia. El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia.
Españoles por el mundo6 días ago

Tailandia. Tailandia también tiene su ‘Xavineta’

Era 1988. Xavi Moro (París, 1975), que vivía en París porque sus padres habían emigrado a Francia en la década...

El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América
Españoles por el mundo1 semana ago

VÍDEO. La España de los exiliados

Como cada parón internacional, ofrecemos un listado con los que, para nosotros, son los mejores futbolistas españoles en el extranjero...

Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente
Españoles por el mundo2 semanas ago

Portugal. El legado de Fran Navarro en Gil Vicente

Fran Navarro continúa escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Gil Vicente. El delantero valenciano llegó...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El delantero burgalés que le hace sombra a Jutglà en Bélgica

Ferrán Jutglà está rindiendo a un gran nivel desde su desembarco en el Club Brujas. Suma cinco goles y tres...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. Garriga: de camarero a campeón de la Champions de Oceanía

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) se marchó al otro lado del mundo. Literalmente. El español, que jugaba como...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto