Colombia: Lillo supera una prueba de fuego en la Liga Águila
Connect with us

Españoles por el mundo

Lillo supera una crucial prueba de fuego en la Liga Águila

Published

on

Atlético Nacional ganó el Superclásico colombiano, sigue en puestos de clasificación y no deja de ser favorito al título. Sin embargo, la propuesta y el estilo de juego de Lillo aún no convencen a la afición.

Este sábado 16 de septiembre, Atlético Nacional derrotó 3 a 2 a Millonarios en el gran clásico que reúne a las dos instituciones más ganadoras del fútbol colombiano. El conjunto de Juanma Lillo logró reponerse de una flojísima actuación en el primer tiempo y, con remontada incluida, logró 3 puntos importantes para continuar en la parte alta de la tabla de posiciones. La gran figura del encuentro fue Dayro Moreno, quien logró poner el encuentro 1 a 1 y luego, en el minuto final, colocó el resultado que le dio el triunfo a Nacional.

La victoria ante Millonarios era fundamental para Lillo. El equipo de Medellín solamente afronta la Liga, ya que fue eliminado de la Copa Colombia por el modesto Patriotas de Boyacá y el único objetivo del semestre es ser campeón liguero. En doce jornadas, el tolosarra aún no ha podido plasmar su filosofía y la afición ‘Verdolaga’ no comulga con su estilo de juego. Lillo se encuentra en discusión permanente por la hinchada, que además ha bajado considerablemente el número de asistentes al estadio.

Atlético Nacional se encuentra tercero en el certamen con 22 puntos, producto de siete victorias y un empate. A su vez, ha perdido tres partidos y, a pesar de que se mantiene en la baraja de candidatos, el trabajo de Lillo es cuestionado jornada tras jornada.

Gorka Elustondo es otro de los señalados por los fanáticos de Nacional. El mediocentro vasco ha sido titular en varios encuentros y aún no demuestra su potencial. La crítica mayor es que aún sabiendo el poco rodaje de Elustondo en el último tiempo, se lo contrató como solución en la medular y no como un hombre de rotación.

Por estas cuestiones y por el rechazo de la gran porción de hinchas de Nacional a las nuevas directivas, Lillo superó una prueba de fuego crucial ante Millonarios y tiene la posibilidad de revertir la imagen en el remate del campeonato.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto