Connect with us

Especiales

MDB | Lo más leído en 2016 (parte 1)

Published

on

El pasado 1 de febrero de 2016 nació Migrantesdelbalon.com, una página web dedicada a contar la actualidad sobre futbolistas y técnicos españoles en el extranjero. Los comienzos fueron difíciles, pero gracias al apoyo de aficionados, jugadores y técnicos estamos a punto de alcanzar nuestro primer año de vida. Un aniversario que celebraremos entregando el primer premio Migrante de Oro. Antes, para conmemorar un 2016 que está cerca de dejarnos, daremos un repaso por los 20 artículos más leídos de nuestra web según los datos obtenidos por Google Analytics.

Publicaremos el repaso en dos entregas, las cuales daremos a conocer durante los últimos días del año con los artículos ordenados en orden descendente.

20. Al descubierto lo que cobran los españoles de la MLS

En este artículo desvelamos lo que cobraron todos los españoles que disputaron la Major League Soccer 2016. David Villa, obviamente, mandaba en una lista que completaban jugadores como David Rocha, Agus o Andoni Iraola.

19. Apunten su nombre: Brahim Abdelkader

El joven futbolista del Manchester City fue uno de los más destacados del Europeo Sub17 disputado este año en Azerbaiyán. Aprovechamos la ocasión para contar cómo es el malagueño como jugador y qué le llevó a abandonar el equipo de su tierra para firmar por el club ‘citizens’.

18. Exclusiva MDB: Arán Pazos firma por el Municipal Liberia

Fuimos los primeros en conocer el nuevo destino de Arán Pazos. El defensa gallego, tras salirse en la Primera División nicaragüense, firmó por el Municipal Liberia de Costa Rica. Migrantesdelbalon.com publicó la noticia en exclusiva.

Arán Pazos durante la firma de su contrato en Costa Rica

17. David Machin, de nuevo a Cabo Verde

Tras una primera temporada fantástica en la que llevó a Sporting Brava a conquistar el doblete de la isla (Copa y Liga) y, por lo tanto, a jugar el campeonato nacional, David Machín firmó por el Varandinha, campeón de la isla de Santiago.

16. Españoles en el país de moda, Islandia

Durante la Eurocopa de Francia hubo un equipo que sorprendió a propio y extraños. Islandia, con un estilo de juego definido y un compromiso sin precedentes, se convirtió en la revelación del campeonato e incluso logró doblegar a Inglaterra. Migrantesdelbalon.com habló con Sito Seoane e Iván Martínez ‘Pachu’, futbolistas españoles jugando en aquel momento en Islandia, para conocer cómo se vivió el europeo en la isla.

15. Entrevista a Airam Cabrera: “Algún día volveré a vestir la camiseta del Cádiz”

El delantero canario estaba firmando una temporada de escándalo en el Korona Kielce. Hablamos con él para conocer cómo había llevado a cabo su adaptación al fútbol polaco y cuáles eran sus planes de futuro. Cabrera nos dejó una confesión que fue viral en redes sociales: “Algún día volveré a vestir la camiseta del Cádiz”.

Airam Cabrera durante su etapa como jugador en el Korona Kielce

14. La verdad sobre el caso de José David Casado y Fernando Carralero en Rumanía

Diversos medios rumanos informaron sobre la rescisión de ambos jugadores con el Botosani. Algo que, en realidad, no se produjo. El club los apartó de la dinámica del equipo con el objetivo de no pagarles lo estimado en el contrato. Migrantesdelbalon.com contó la verdad por boca de sus protagonistas.

13. Mikel Merino, el juguete de Tuchel

Francisco Mariscal analizó la llegada de el ex de Osasuna al Borussia de Dortmund. Merino jugó durante la pretemporada de central y su entrenador, Thomas Tuchel, le dejó fuera de la lista de jugadores para disputar competiciones europeas. Un análisis completo por parte de una de las personas que más sabe de fútbol.

12. Grindavik, el ascenso de la constancia

Rodri Gómez, Edu Cruz y Juanma Órtiz consiguieron el ascenso a la Primera División de Islandia a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato. Un ascenso que llegó gracias a la constancia que les permitió estar durante toda la temporada en la parte alta de la clasificación.

11. Antonio Reguero: emigrar para sentirse valorado

Repasamos la carrera del portero madrileño, actualmente en las filas del RoPS finlandés. Surgido en la cantera del Real Madrid, Reguero deambuló por diversos equipos del fútbol español antes de hacer las maletas con destino Escocia, donde vivió sus mejores momentos como guardameta.

10. Trío valenciano en Rumanía

Cómo tres futbolistas valencianos, Fran García, Carles Marc Martínez y Ferrán Monzó, acabaron defendiendo los colores del mismo equipo en la primera división de Rumanía. La aventura duró apenas dos meses debido a desavenencias con el club, pero sirvió para que los tres jugadores entablaran una amistad difícil de olvidar.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 días ago

Dani Ramírez: “Para mí, 2020 fue un año muy bueno”

Hablamos con Dani Ramírez, que opta a convertirse en el mejor jugador español en el extranjero del 2020. El mediapunta...

Españoles por el mundo3 días ago

Rafa Benítez anuncia que deja el banquillo del Dalian Pro

“La pandemia sigue aquí, entre nosotros, y estar cerca apoyando a nuestras familias ha sido una prioridad a la hora...

Españoles por el mundo4 días ago

Juanfran Moreno: “Sé que soy el mejor lateral derecho de la Süper Lig”

El lateral diestro del Alanyaspor, uno de los equipos que mejor fútbol practica de toda la Süper Lig (Primera División...

Españoles por el mundo5 días ago

Tres españoles acompañan a Paulo Sousa, nuevo seleccionador polaco

El asistente Víctor Sánchez y los preparadores físicos Lluis Sala y Antonio Gómez formarán parte del cuerpo técnico de la...

Uruguayos en el exterior5 días ago

Mateo Barrios, de Albion a Grêmio

Migrantes del Balón Uruguay habló con Mateo Barrios, un joven futbolista uruguayo que llegó a Grêmio en 2020 y está...

piti medina piti medina
Españoles por el mundo6 días ago

Piti Medina regresa al Lamia y jugará hasta los 40

El centrocampista de Reus firma por tercera vez con el PAS Lamia, con el que volverá a competir en la...

Españoles por el mundo1 semana ago

Sergio Suárez: “En Tailandia, a los extranjeros nos exigen el doble”

El centrocampista canario del Port FC, nominado a mejor jugador español en el extranjero del 2020, repasa su última temporada...

Uruguayos en el exterior1 semana ago

5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (VII)

En Migrantes del Balón traemos 5 historias del fin de semana de futbolistas uruguayos en el exterior pasando por Argentina,...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto