Connect with us

Actualidad

Un López Caro de récord

Published

on

El técnico de Lebrija superó con Dalian Yifang el récord histórico de puntos en la Segunda División china. Un registro que podría ser pulverizado, ya que al campeonato chino le resta aún una jornada.

Juan Ramón López Caro continúa su triunfal andadura por el fútbol chino. Tras certificar el ascenso de Dalian Yifang a la Superliga china la pasada semana, el técnico andaluz se adjudicó el campeonato de la Segunda División china venciendo en la penúltima jornada a Yunnan Lijiang. Una proeza que llegó con incentivo, ya que Dalian Yifang superó el récord histórico de puntos conseguido en la competición durante una temporada.

Con los 3 puntos cosechados ante Yunnan Lijiang, Dalian Yifang alcanzó los 64, superando el récord de Henan Jianye, que logró 62 en la temporada 2012. López Caro podría ir más allá y dejar la marca en 67 unidades, ya que a la Liga Uno -Segunda china- aún le resta una jornada. Será en casa, aunque ante Boading Yingil Yitong, que llega tras dos victorias consecutivas y con la necesidad de conseguir una victoria que les saque de los puestos de descenso.

RELACIONADO | TODOS LOS TÉCNICOS ESPAÑOLES QUE EJERCEN EN EL EXTRANJERO

Luis García Plaza quiere más

Dalian Yifang quedará, al menos durante el próximo año, en los libros de historia como equipo con más puntuación en una temporada de la Segunda División china. Por detrás de él se mantendrá el Henan Jianye de 2012 con 62 unidades, una cifra que podría igualar el Beijing Renhe de Luis García Plaza el próximo fin de semana. El técnico madrileño tiene en su mano lograr la segunda máxima marca de la historia de la competición ganando en casa ante Hangzhou Greentown. Con el ascenso en el bolsillo, y ante un equipo que no se juega nada en la última jornada, los naranjas tienen en la palma de su mano volver a la Superliga china por la puerta grande.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto