Connect with us

Actualidad

Champions League: los grandes favoritos se evitan entre sí en octavos

Published

on

DPA – Los grandes favoritos para alzarse el 3 de junio en Cardiff con la Liga de Campeones de fútbol se evitaron entre sí en la ronda de octavos de final, según determinó hoy el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon

El duelo entre Barcelona y Paris Saint-Germain y el choque entre Bayern Múnich y Arsenal serán los platos fuertes de unos octavos en los que el actual campeón, el Real Madrid, se medirá al Napoli y el Atlético de Madrid se enfrentará con el Bayer Leverkusen.

Unai Emery, por lo tanto, regresará a España para medirse al FC Barcelona mientras que viejos conocidos del Real Madrid como Callejón o Raúl Albiol volverán al Bernabéu para enfrentarse a su exequipo.

Las otras eliminatorias serán Mónaco-Manchester City, Borussia Dortmund-Benfica, Juventus de Turín-Porto y Leicester-Sevilla.

Guardiola, Silva, Jesús Navas y Nolito se las verán con un Mónaco en un gran momento de forma. Bartra, con el Dortmund, visitará Lisboa, donde se verá las caras con otro canterano del FC Barcelona, Grimaldo. El Porto de Casillas tendrá que superar a un hueso duro como la Juventus y Luis Hernández, ex del Sporting, visitará España con su Leicester para medirse al Sevilla de Sampaoli.

El formato será igual que en las temporadas anteriores y tanto la ida como la vuelta se dividirán en dos semanas. Los partidos de ida se jugarán el 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que los de vuelta se disputarán el 7, 8, 14 y 15 de marzo.

Los equipos que quedaron líderes en la fase de grupos, es decir, Barcelona, Napoli, Atlético de Madrid, Arsenal, Mónaco, Borussia Dortmund, Juventus de Turín y Leicester, tendrán la ligera ventaja de definir los cruces delante de sus aficiones.

Barcelona y PSG se midieron en varias ocasiones en los últimos años y el conjunto español siempre salió victorioso. Además, los entrenados actualmente por el español Unai Emery pasan por un momento de dudas. Aunque hasta febrero hay dos meses para que los campeones de Francia recuperen su mejor nivel, lo que le convertiría en un rival temible para cualquiera.

El Bayern de Xabi Alonso, Bernat, Javi Martínez y Thiago Alcántara tendrá una dura prueba ante el Arsenal, pese a que los tres anteriores enfrentamientos entre ambos en octavos (2005, 2013 y 2014) acabaron del lado de los bávaros.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto