Los ocho españoles que buscarán conquistar la Sudamericana
Connect with us

Españoles por el mundo

Los ocho españoles que buscarán conquistar la Sudamericana

Published

on

Los hermanos Rescalvo, Juanfran Torres, Xisco Jiménez y Álvaro Rey se encargarán de darle acento español a la segunda competición de clubes más importante de Sudamérica.

Este martes arrancan los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, la segunda competición de clubes más prestigiosa de América del Sur. Y serán ocho -un director deportivo, un entrenador, un asistente, un preparador de porteros, un analista y tres futbolistas- los españoles que luchen por un trofeo que en la pasada edición cayó en manos de Independiente del Valle, magistralmente dirigido por el joven técnico canario Miguel Ángel Ramírez.

Visita nuestras bases de datos y descubre cuántos futbolistas españoles militan en el extranjero

El sorteo, que tuvo lugar el pasado fin de semana, deparó duelos tan atractivos como el que medirá a los argentinos de Vélez con el Peñarol de Alexandre García (director deportivo) y Xisco Jiménez, que no cuenta con la confianza de Mario Saralegui. El delantero español entró en la lista de convocados para viajar a Buenos Aires, pero los inminentes fichajes de Ariel Nahuelpán y Hernán Novick podrían cerrarle aún más las puertas de la titularidad.

Otro de los duelos con más encanto de los dieciseisavos de final es el que protagonizarán Lanús y el Sao Paulo de Juanfran Torres. Argentinos y brasileños se medirán en una eliminatoria que destaca por las urgencias de ambos: los primeros acumulan más de siete meses sin competir, mientras que los segundos buscarán dejar atrás la mala imagen que mostraron en Copa Libertadores. Juanfran, que perdió la titularidad a manos del joven brasileño Igor Vinicius, no estará disponible por culpa de un esguince en la rodilla izquierda.

Sí jugará Álvaro Rey, que se medirá con su nuevo club, Bolívar, al Audax chileno en los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El ex del Mirandés ha tenido minutos en todos los partidos desde su aterrizaje en Bolivia, aunque aún no conoce la victoria. La ida se disputará en Santiago de Chile, de donde Bolívar buscará salir vivo para rematar la eliminatoria en la altura de La Paz. Àlex Granell, el otro fichaje español de Bolívar, no aparece en la lista de 33 convocados por Wálter Flores y Vladimir Soria.

Por su parte Emelec, equipo ecuatoriano dirigido por Ismael Rescalvo, quien cuenta con su gemelo Juan como asistente -el cuerpo técnico lo completan el preparador de porteros Agustín Segura y el analista Carlos Beguer-, se medirá a los argentinos de Unión Santa Fe, quienes eliminaron al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli en la ronda de treintaidosavos. Emelec, que se deshizo de Blooming, llega al encuentro con la necesidad de hacer un gran papel en el torneo internacional. El bombillo quedó 12º -de 16- en la primera fase de la Primera División de Ecuador.

Aunque no está confirmado, también podría participar en los dieciseisavos de la Copa Sudamericana Carlos Aitor García, que está cerca de sustituir a Celso Ayala como entrenador del River Plate de Paraguay. El kelito se medirá a Guaraní.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo2 meses ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto