Españoles por el mundo
Migrantes en los octavos de la Champions League

El pasado lunes tuvo lugar el sorteo de los octavos de la Champions y estos son los duelos de los migrantes
En la sede de la UEFA tuvo lugar un hecho insólito y sin precedentes. Tras varios errores en los emparejamientos del Villarreal y del Atlético de Madrid, el sorteo de la Champions se tuvo que repetir, un acto muy polémico y que ha despertado un gran malestar, sobre todo en el Real Madrid, ya que han pasado de jugar contra el Benfica a disputar una plaza en cuartos contra el PSG. Sin embargo, vamos a realizar un repaso para ver quiénes han sido los emparejamientos de los migrantes en la máxima competición de clubes.
Comenzamos con el Bayern de Marc Roca. El campeón bávaro se enfrentará al RB Salzburgo, con la ida en Austria y la vuelta en el Allianz Arena. A priori, un rival asequible y donde el equipo de Roca no tendrá muchas dificultades para pasar.
Continuamos con un duelo entre migrantes. El Sporting de Portugal de Antonio Adán, Pablo Sarabia y Pedro Porro se enfrentará al Manchester City de Guardiola, Rodri, Laporte y Ferrán. Duelo muy complicado para los lisboetas ante el finalista del año pasado y que es uno de los favoritos a levantar la ‘orejona’ este año.
No nos movemos de la capital portuguesa para proseguir con el duelo del Benfica de Grimaldo contra la gran sensación de esta fase de grupos, el Ajax. Los lisboetas vienen de eliminar el FC Barcelona y se postulan como uno de los equipos dispuestos a dar la campanada en esta Champions.
Seguimos con el vigente campeón. El Chelsea de Marcos Alonso, Azpilicueta, Kepa y Saúl se enfrentará al campeón francés, el Lille. Siendo claro favorito el conjunto ‘Blue’, los franceses vienen de eliminar al Sevilla y no le pondrán nada fácil la eliminatoria a su rival.
Pasamos a uno de los grandes partidos de esta ronda. El Atlético Madrid se enfrentará al Manchester United de De Gea y Mata, en el que será el regreso del meta español a la que fue su casa. Eliminatoria muy igualada en la que cualquiera puede pasar.
Seguimos en territorio nacional para ver el Villarreal – Juventus. El conjunto italiano comandado por Morata en ataque, no pasa por su mejor momento, aunque en la Champions han pasado como primeros de grupo por encima del actual campeón.
Continuamos nuestro repaso con otro duelo igualadísimo entre el Inter de Milán y el Liverpool de Thiago. Los ‘Reds’ son uno de los equipos más en forma del panorama futbolístico y enfrente tendrán un Inter que ha ido de menos a más esta temporada.
Y terminamos con el plato fuerte de estos octavos de final, donde el PSG de Ander Herrera, Sergio Ramos y Achraf se enfrentará al Real Madrid. Un duelo picante en lo personal, ya que será el regreso de dos exmadridistas al Santiago Bernabéu, el canterano Achraf y el capitán Sergio Ramos. Sin duda, el gran partido de esta eliminatoria en la que cualquiera puede pasar de ronda.
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Carcedo. «Salir al extranjero te hace mejorar como entrenador»
-
Españoles por el mundo5 días ago
Paco Alcácer. «Esto no es un paso atrás. Vengo a disfrutar del fútbol»
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Borja Galán. «Salir de España te abre la mente»
-
Españoles por el mundo4 días ago
UCL. Antonio Hurtado, el español que salvó de la quiebra al Unión Berlín
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
David Català. «Hasta que no te echan cuatro o cinco veces no eres entrenador»
-
Españoles por el mundo6 días ago
NWSL. La afición del Gotham ya conoce a Esther González
-
Españoles por el mundo1 semana ago
VÍDEO. Escándalo de amaños en Bolivia: «No sabes cuándo te van a vender»
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Israel Puerto. «En Arabia, el choque cultural es grande»