Monterrey confirma la eliminación de Kansas City
Connect with us

Españoles por el mundo

Monterrey confirma la eliminación de Kansas City

Published

on

El cuadro mexicano, que traía un 5-0 de la ida, volvió a derrotar al equipo de Ilie Sánchez y Andreu Fontàs y confirmó su presencia en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ocurrió lo que todo el mundo se temía tras el contundente 5-0 de la ida. El Sporting Kansas City de Ilie Sánchez y Andreu Fontàs cayó eliminado en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. A pesar de demostrar ser el mejor equipo estadounidense de la competición, los ‘Wizards’ no pudieron con Monterrey, que acabó la eliminatoria con un favorable resultado global de 10-2.

Sporting Kansas salió con todo al partido de vuelta. El equipo estadounidense inició el encuentro con el ánimo de intentar al menos la remontada y el esfuerzo comenzó a cobrar sentido en el minuto 6, cuando Gerso, tras una gran asistencia de Rosell, adelantó a los locales. No obstante el frenético inicio de partido se quedó en nada tras el tanto con el que Funes Mori igualó la contienda y dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Kansas necesitaba seis tantos más y de nuevo Gerso, a la media hora, puso por delante a los locales. No obstante Pizarro volvió a empatar y, aunque los estadounidenses tuvieron una clara oportunidad para marcharse por delante al descanso Ilie Sánchez erró una pena máxima. El español ajustó su lanzamiento al palo izquierdo, pero una gran intervención de Barovero evitó el 3-2.

Ya en la segunda mitad Sporting Kansas City claudicó. Miguel Layún, Hurtado y de nuevo Funes Mori pusieron el 2-5 antes del pitido final y confirmaron la presencia de Monterrey en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El cuadro mexicano, uno de los grandes favoritos a alzarse con la competición, se medirá en el partido por el título a sus compatriotas de Tigres, que derrotaron en la otra semifinal a Santos Laguna.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto