Connect with us

Actualidad

Una lista y siete cambios

Los jugadores de la selección española agradecen su apoyo a la afición

Published

on

Se acabó el tiempo para votar en nuestra encuesta sobre la convocatoria de la selección española para la Eurocopa de Francia que arranca el próximo viernes. El pasado 16 de mayo propusimos a nuestros lectores que realizaran su elección para la cita que alberga el país vecino y los resultados no dejan lugar a dudas: si de vosotros dependiera, España jugaría con un 4-4-2, con Aduriz y Morata arriba y De Gea en la portería. Pero esas no son las únicas sorpresas.

En la portería nos encontramos con la primera sorpresa de la convocatoria, pues nuestros lectores dejarían fuera de la misma a Iker Casillas. El portero del Oporto sería el descartado mientras que David De Gea, Sergio Rico y Adrián San Miguel serían los elegidos por nuestros lectores para defender la portería de España durante la Eurocopa. De Gea, el más votado, es vuestra elección para defender la meta de ‘La Roja’ durante el europeo.

En la defensa no hay discusión: Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba han sido los más votados. Juanfran, como quinto defensor más seleccionado en nuestra encuesta, sería el elegido para sustituir al lesionado Carvajal. Azpilicueta, Bellerín, Albiol y Juan Bernat completarían vuestra convocatoria. Por lo tanto, dos cambios respecto a la selección de Del Bosque. El seleccionador ha llamado a San José y Bartra, el 10º y 12º más votado, respectivamente, por nuestros lectores, los que habrían dejado que estos vieran la Eurocopa de Francia por televisión.

En el centro del campo tampoco hay dudas aunque siguen existiendo disconformidades respecto a la convocatoria de Vicente Del Bosque. Iniesta, Koke y Busquets son indiscutibles para nuestros lectores, mientras que Saúl sería el hombre que completaría el centro del campo, fuerte de nuestro combinado nacional. El centrocampista del Atleti, que fue uno de los descartes del seleccionador, se ha impuesto en la votación a Thiago Alcántara. El del Bayern completaría, junto Silva, Isco -el otro descarte de Del Bosque-, Cesc Fábregas, Javi Martínez y Sergi Roberto el centro del campo de ‘La Roja’. Aquí nos encontramos con más problemas, y es que hasta cuatro jugadores de los seleccionados por nuestros lectores no han sido llamados por el Marqués para defender el título de campeones de Europa en Francia. Javi Martínez, Sergi Roberto, Isco y Saúl se han quedado fuera mientras que Bruno Soriano, centrocampista del Villarreal -12º en nuestra encuesta-, estará en Francia.

En la delantera hay unanimidad, pero nos encontramos con que uno de los previsiblemente titulares para Del Bosque se quedaría fuera de la convocatoria para nuestros lectores. Nolito, como cuarto delantero más votado, se quedaría fuera de la Eurocopa si esta dependiera de nuestros lectores. Los titulares serían Morata y Aduriz, siendo ambos los más votados, mientras que en el banquillo esperaría Lucas Pérez. Junto a Nolito, Pedro Rodríguez y Lucas Vázquez -seleccionados por Del Bosque- se quedarían fuera de la lista según nuestros lectores.

Por lo tanto, muchos cambios pero una selección igualmente competitiva capaz de lo mejor en la Eurocopa que arranca el próximo viernes en Francia. Este sería vuestro once: De Gea; Jordi Alba, Piqué, Sergio Ramos, Juanfran; Saúl, Iniesta, Busquets, Koke; Morata y Aduriz.

España Eurocopa

En el banquillo esperarían Sergio Rico, Adrián San Miguel, Azpilicueta, Bellerín, Albiol, Juan Bernat, Thiago, Silva, Isco, Cesc Fàbregas, Javi Martínez y Lucas Pérez.

Por lo tanto, tan solo un migrante del balón en el once inicial (Morata) y nueve en el banquillo (Adrián San Miguel, Azpilicueta, Bellerín, Albiol, Juan Bernat, Thiago, Silva, Cesc Fàbregas y Javi Martínez). 10 jugadores, casi la mitad de la selección, se unirían a la concentración provenientes de equipos extranjeros si la convocatoria dependiera de nuestros lectores. Una selección que dista mucho de la que Vicente Del Bosque -siete cambios- dirigirá en Francia a partir del próximo viernes, con varias alternativas en el banquillo y un once inicial de escándalo para luchar por el título. Dicen que en España hay 42 millones de seleccionadores, no obstante Marqués de Del Bosque solo hay uno.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto