Connect with us

Actualidad

El Oporto de Casillas, Marcano y Óliver Torres cae en Turín y se despide de la Champions

Published

on





La Juventus no dio lugar a la sorpresa en Turín y venció por la mínima al Oporto con un gol de Paulo Dybala de penalti a escasos minutos del final de la primera parte. El conjunto de Allegri dominó desde el primer minuto, como ya sucediera en la ida en Do Dragao y certificó por la vía rápida su pase a cuartos de final de la Champions League.

Las pocas incógnitas que podía presentar la eliminatoria tras el 0-2 de la ida desaparecieron en el minuto 40 de la primera parte, cuando una mano de Maxi Pereira dentro del área dejaba al Oporto con un jugador menos y daba a la Juventus la oportunidad de adelantarse desde los once metros. Dybala, con su habitual sangre fría, ponía la sentencia al conjunto de Nuno antes de llegar al descanso.

De los jugadores españoles el que más destacó fue Iker Casillas, quien con dos paradones dejó su sello en el partido la misma noche en la que superaba a Paolo Maldini como jugador con más partidos disputados en Champions. El de Móstoles formó en el once inicial junto a Iván Marcano y Óliver Torres, quienes se mostraron voluntariosos pero faltos de acierto durante todo el partido.

El Leicester de Eduardo Macià ahoga al Sevilla y se mete en cuartos de la Champions

El Leicester logró el billete para los cuartos de final de la Champions league por primera vez en su historia tras vencer en un gris partido al Sevilla por dos goles a cero. Los de Sampaoli se hicieron desde el minuto uno con el control del partido pero no fueron capaces de llegar al área de su rival con peligro, algo que si consiguió el Leicester mediada la primera parte, cuando una falta lateral mal defendida por la zaga sevillista puso el 1-0 en el marcador, obra de Wes Morgan.

El gol puso el partido donde querían los pupilos de Craig Shakespeare, quienes desde el comienzo de la segunda parte aguantaron encerrados atrás las constantes embestidas de los de nervión. Vitolo, Nzonzi y Escudero disfrutaron de varias ocasiones en la segunda parte para igualar el partido, pero fue una vez más el conjunto inglés el que perforó la porteria de Sergio Rico. Esta vez Albrighton, tras una contra de Mahrez, puso el 2-0 definitivo en el marcador cuando tan solo quedaban quince minutos para el final del partido. Una tarjeta roja a Nasri por dar un cabezazo a Vardy y un penalti desaprovechado por Nzonzi a falta de diez minutos acabaron por desesperar a un Sampaoli que también acabó expulsado antes del final del partido.

De esta manera el conjunto nervionense mantiene su gafe con la máxima competición europea, en la que nunca ha superado los octavos de final, mientras que el Leicester, cuyo director deportivo es el español Eduardo Maciá, estará en el bombo de cuartos junto a Real Madrid, Barcelona, Bayern de Munich, Juventus y Borussia de Dortmund.

Lo más visto