Connect with us

Actualidad

Paco Jémez acaba con la maldición de Cruz Azul

Published

on

Tras tres años y medio sin lograrlo, Cruz Azul se clasificó para la liguilla por el título de la Liga MX. El equipo de Paco Jémez dependía de sí mismo para conseguirlo y lo hizo tras derrotar a Veracruz en la última jornada.

Por fin. Fue en abril de 2014 cuando Cruz Azul logró clasificarse por última vez para la liguilla por el título de la Liga MX. Desde entonces han pasado tres años y medio y un sinfín de sinsabores. El último en el Clausura de este mismo año, cuando ‘La Maquina’ quedó fuera de las ocho primeras posiciones a pesar de la confianza depositada en el canario Paco Jémez.

A la segunda lo logró el español, que tras un Apertura lleno de altibajos no falló en el momento decisivo y, con dos victorias en las últimas dos jornadas, dejó a Cruz Azul en la sexta posición con 27 puntos. ‘La Máquina’ dependía de sí misma en la última jornada y no falló ante Veracruz. El chileno Felipe Mora fue el autor del único tanto del encuentro, en el que Edgar Méndez fue titular y disputó los 90 minutos.

Cruz Azul dejó así atrás sus complejos y dio un paso más hacia su objetivo: proclamarse campeón tras 20 años sin ganar una liga. Para lograrlo, el conjunto de Paco Jémez tendrá que superar un duro escollo: Club América. Los azulcrema no conocen la derrota ante ‘La Máquina’ desde 2014. Desde entonces, los ocho enfrentamientos entre ambos conjuntos se han saldado con seis victorias de América y un empate.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto