Connect with us

Actualidad

Paco Jémez y Edgar Méndez dicen adiós a la Copa mexicana

Published

on

Cruz Azul cayó eliminado en los octavos de final del torneo ante Club América. ‘La Máquina’ compitió en el Estadio Azteca de Ciudad de México, pero acusó jugar toda la segunda mitad con un jugador menos tras la expulsión de Christian Giménez.

Cruz Azul no tendrá distracciones a partir de esta semana. El equipo de Paco Jémez podrá centrarse únicamente en la Liga MX después de caer en los octavos de final de la Copa ante Club América. Con Edgar Méndez titular y disputando los 90 minutos, ‘La Máquina’ cosechó un 1-0 en el Estadio Azteca de Ciudad de México que le deja fuera de un torneo que ha ganado en tres ocasiones.

El equipo de Paco Jémez no puede con Club América. Cruz Azul ya cayó ante los ‘azulcremas’ en Liga y esta madrugada no pudieron superarles tampoco en Copa. El clásico joven del fútbol mexicano comenzó con los azules resguardados en su área y buscando salir a la contra. El conjunto de Jémez protagonizó grandes jugadas en el primer tiempo, pero ninguna de ellas llevó excesivo peligro a la meta defendida por Marchesin.

El encuentro cambió en el minuto 44, cuando el mexicano Christian Giménez fue expulsado tras una entrada temeraria. El choque pasó en ese momento a ser dominado por América, que encontró el premio a su perseverancia en el minuto 67 con el 1-0, obra de Pablo Aguilar.

Consciente de que el encuentro era a vida o muerte, Paco Jémez mandó al ataque a todos sus jugadores e hizo cambios ofensivos. Sin embargo, las modificaciones del técnico canario no surtieron efecto y Cruz Azul no vio puerta en el Estadio Azteca. El encuentro, que acabó con la victoria por la mínima de América, deja fuera de la Copa a Cruz Azul.

En cuartos de final, Club América se medirá a Querétaro, club en el que actualmente ejerce el preparador físico español Toni Clavero. Los gallos derrotaron (1-2) en octavos de final a León.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto