México: Paco Jémez y Edgar Méndez dicen adiós a la Copa mexicana
Connect with us

Españoles por el mundo

Paco Jémez y Edgar Méndez dicen adiós a la Copa mexicana

Published

on

Cruz Azul cayó eliminado en los octavos de final del torneo ante Club América. ‘La Máquina’ compitió en el Estadio Azteca de Ciudad de México, pero acusó jugar toda la segunda mitad con un jugador menos tras la expulsión de Christian Giménez.

Cruz Azul no tendrá distracciones a partir de esta semana. El equipo de Paco Jémez podrá centrarse únicamente en la Liga MX después de caer en los octavos de final de la Copa ante Club América. Con Edgar Méndez titular y disputando los 90 minutos, ‘La Máquina’ cosechó un 1-0 en el Estadio Azteca de Ciudad de México que le deja fuera de un torneo que ha ganado en tres ocasiones.

El equipo de Paco Jémez no puede con Club América. Cruz Azul ya cayó ante los ‘azulcremas’ en Liga y esta madrugada no pudieron superarles tampoco en Copa. El clásico joven del fútbol mexicano comenzó con los azules resguardados en su área y buscando salir a la contra. El conjunto de Jémez protagonizó grandes jugadas en el primer tiempo, pero ninguna de ellas llevó excesivo peligro a la meta defendida por Marchesin.

El encuentro cambió en el minuto 44, cuando el mexicano Christian Giménez fue expulsado tras una entrada temeraria. El choque pasó en ese momento a ser dominado por América, que encontró el premio a su perseverancia en el minuto 67 con el 1-0, obra de Pablo Aguilar.

Consciente de que el encuentro era a vida o muerte, Paco Jémez mandó al ataque a todos sus jugadores e hizo cambios ofensivos. Sin embargo, las modificaciones del técnico canario no surtieron efecto y Cruz Azul no vio puerta en el Estadio Azteca. El encuentro, que acabó con la victoria por la mínima de América, deja fuera de la Copa a Cruz Azul.

En cuartos de final, Club América se medirá a Querétaro, club en el que actualmente ejerce el preparador físico español Toni Clavero. Los gallos derrotaron (1-2) en octavos de final a León.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto