Connect with us

Actualidad

Pizzi renuncia a Chile tras quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018

Published

on

Chile cayó 3-0 ante Brasil y se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018. Ante esta situación, el técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi dio por finalizada su etapa al frente de La Roja

Chile no estará en el Mundial de Rusia 2018. La selección que ganó las dos últimas ediciones de la Copa América no acudirá a la cita mundialista tras perder todas sus opciones de clasificación ante Brasil. La Roja cayó 3-0 y, tras el encuentro, Juan Antonio Pizzi comunicó su renuncia.

«Asumo toda la responsabilidad sobre esta situación. Yo soy el entrenador, quien elijo a los jugadores y el planteamiento», dijo el entrenador. «Dimos todo el esfuerzo, nos exigimos al máximo pero lamentablemente no nos alcanzó para clasificar», completó.

«Mi contrato finaliza en esta situación y me parece que es una decisión de los directores, hay que evaluar qué es lo que pretenden para la selección y en base a eso elegir lo que a nivel personal me pertenece. Me descarto de seguir», sentenció Pizzi.

Juan Antonio Pizzi fue criticado por el planteamiento que dispuso ante Brasil. Chile necesitaba la victoria ante una selección que no se jugaba nada y, a pesar de proponer un once ofensivo, el hispano-argentino priorizó la defensa con un once inédito y sin capacidad de reacción.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto