Connect with us

Actualidad

Pol Lirola ya es historia del Sassuolo

Published

on

El lateral español, titular en el primer encuentro del Sassuolo en competición europea, se convirtió además en el primer futbolista en lograr un gol para el conjunto verdinegro en Europa

Lo hizo Lirola durante la jornada europea tiene mucho mérito. El lateral español permanecerá para siempre en la historia del Sassuolo tras convertirse en el primer jugador verdinegro en marcar en competición europea. Lo hizo en el minuto 60 del Sassuolo-Athletic. Un gol que abrió un partido que acabó con el resultado final de 3-0 para los italianos.

Esta, la 2016/17, es la cuarta temporada del Sassuolo en Serie A. Una temporada en la que el conjunto entrenado por Di Francesco tendrá la oportunidad de disputar la Europa League tras lograr ser sextos la pasada campaña en la máxima categoría del fútbol en Italia -el mejor registro de su historia-.

Pol Lirola llegó al Sassuolo el pasado verano procedente de la Juventus con el objetivo de seguir creciendo como futbolista y ocupar algún día el puesto que hoy regenta Dani Alves en la ‘Vecchia Signora’. Lo que no podía imaginar es que su nombre quedaría ligado para siempre a la entidad verdinegra tras convertirse en el primer jugador en anotar en competición europea con los de Emilia-Romagna.

Capel, también de estreno
Otro que se estrenó en Europa fue Diego Capel, quien marcó su primer tanto en competición europea durante el encuentro que enfrentó a su Anderlecht contra el Gabala de Azerbaiyán. Un partido que acabó con una victoria belga (3-1) que contrasta con el batacazo del Manchester United en su debut en esta Europa League. Los ingleses, que parten como favoritos para levantar el título, cayeron derrotados ante el Feyenoord en Holanda. De Gea, Ander Herrera y Juan Mata fueron de la partida en el equipo de Mourinho.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto