Connect with us

Actualidad

El PSG de Unai Emery derrota al Mónaco y encarrila la Ligue 1

Published

on

Unai Emery encarriló su primer título de Ligue 1 después de derrotar al AS Mónaco en el Louis II y aumentar a 9 puntos su distancia respecto al segundo clasificado.

Unai Emery logró hoy su primera victoria en Ligue 1 ante el Mónaco. El PSG que dirige el técnico vasco cayó la pasada temporada en su visita al Louis II y no pudo pasar del empate (1-1) en casa ante los monegascos. En su primer enfrentamiento de la temporada 2017/18 en Liga, los parisinos se llevaron los 3 puntos gracias a los goles de Cavani y Neymar. 

A pesar del resultado, el PSG fue muy superior al Mónaco en su visita al Louis II. Los monegascos jugaron con defensa de tres por primera vez esta temporada, un planteamiento con el que no pudieron parar a uno de los tridentes más letales de Europa. Cavani, en el minuto 19, puso por delante al PSG, que sentenció el encuentro con un gol de penalti de Neymar en el 52′.

El Mónaco, que intentó hacer daño a la contra, logró recortar distancias en el 81′ por medio de Moutinho, pero nunca estuvo cerca de lograr el empate. En ese momento ya no estaba sobre el césped Keita Baldé, que fue titular pero fue sustituido en el minuto 79 por Sidibé. Antes, en el 69′, había entrado en el bando rival Yuri Berchiche, que disputó los últimos 20 minutos del encuentro en sustitución de Kurzawa.

Tras la victoria, el PSG de Unai Emery aumentó su ventaja a 9 puntos sobre el segundo clasificado y encarriló su primera Ligue 1 con el técnico vasco en el banquillo. Por detrás de los parisinos se sitúa en estos momentos el Olympique de Lyon de Mariano Díaz. El AS Mónaco, por su parte, ocupa la tercera plaza, empatado a puntos con Lyon aunque con peor golaveraje.

Lo más visto