Connect with us

Actualidad

Rodrigo Hernando: »Jugamos el mejor primer tiempo de lo que llevamos de liga»

Published

on

El entrenador de Ulaanbaatar City nos cuenta desde Mongolia cómo vivieron el derbi nacional ante FC Ulaanbaatar. Un partido que acabó en reparto de puntos (1-1) 

«Creo que para entender lo que es llamado derbi de Ulaanbaatar hay que explicar primero que no es exactamente así. De los 10 equipos de la Premier League de Mongolia, nueve son de Ulaanbaatar. No obstante, todo el mundo llama a este partido el derbi. 

En mi opinión, esto de debe a que los dos presidentes son muy amigos y, además, son personas que no tienen semejanzas con el resto de presidentes de la Premier League de Mongolia. Mientras que el resto de clubes tienen presidentes de avanzada edad que han vivido la época comunista en Mongolia, tanto nuestro presidente como el del FC Ulaanbaatar son jóvenes, han estudiado en el extranjero y tienen una mentalidad mucho más capitalista que el resto.

«Jugamos el mejor primer tiempo de lo que llevamos de liga»

Este detalle marca una gran diferencia con el resto de equipos y ha hecho que ambos clubes -el nuestro más si cabe- no generen simpatía en el resto de conjuntos. Esto se está acrecentando desde que los entrenadores de FC Ulaanbaatar y Ulaanbaatar City somos extranjeros (Jun, el entrenador de FC Ulaanbaatar, es japonés) y tenemos jugadores de fuera que son totalmente profesionales. Algo que los otros equipos, aunque lo detestan, están empezando a hacer también. Una gran incongruencia…»

Un derbi récord
«El partido no tuvo mucho seguimiento en el campo, como es habitual. De hecho nosotros hemos tenido mas afición en otros partidos que en el de ayer. Aún así, el partido batió récords de audiencia a través de Facebook, algo bastante importante para ambos clubes porque demuestra que el nivel de seguimiento de la liga local ha aumentado gracias a los esfuerzos y las inversiones por ambas partes.

Por nuestra parte fue un partido especial, nos concentramos el día anterior en un complejo de ‘gerks’, que son las casas tradicionales mongolas donde históricamente han vivido los nómadas que habitan el país. El sábado lo dedicamos a hacer trabajo grupal y de desconexión para quitar un poco de nerviosismo a los jugadores: fuimos a un circuito de karts, visitamos la estatua ecuestre de Gengis Khan y luego, ya por la tarde, estuvimos en el complejo comiendo y descansando.

En cuanto a lo deportivo el partido discurrió por cauces normales. La primera parte fue claramente para nosotros y jugamos el mejor primer tiempo de lo que llevamos de liga llegando a marcar un gran gol. En la segunda no pudimos mantener el nivel y ellos empataron con otro gol excelente. Y así, con el empate a 1, llegamos al final».

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto