Españoles por el mundo
Israel. Saborit entra en los libros de la historia del Maccabi Tel Aviv

Enric Saborit, con un total de 202 partidos en las filas del Maccabi Tel Aviv, se convierte en el futbolista extranjero que más veces ha vestido la zamarra del club. Gesta conseguida tras casi cinco años en la capital arquitectónica de Israel.
Conocido en España por sus etapas en el Real Mallorca y Athletic de Bilbao, Enric, ‘el catalán del Athletic’, se ha hecho un hueco entre los grandes nombres de la historia del conjunto ahora dirigido por el también español Aitor Karanka.
Liga ??
Copa Toto ??
Supercopa ??
Copa del Estado ?Enric Saborit ya ha ganado siete títulos con el Maccabi Tel Aviv. ?? pic.twitter.com/mEFfOoEFwr
— Migrantes del Balón ✈️⚽️ (@migrantesbalon) June 2, 2021
Dueño del lateral izquierdo desde hace algo más de cuatro años, Saborit ha disputado con el Maccabi Tel Aviv una edición de la Europa League y otra de la Conference, llegando a disputar en 2020 la fase previa de la Champions League. En este tiempo, el español ha conquistado siete títulos en Israel: dos Premier League, una State Cup, dos Toto Cup y dos Supercopas.
Regular desde su llegada y primordial para cada uno de los varios y distintos entrenadores que han pasado por el equipo. Nadie le saca de esa banda. Cumple por encima de su deber, defiende, pero también marca y asiste: segundo máximo asistente y cuarto máximo goleador del plantel esta temporada.
Marchó a Oriente con el sueño de ganar títulos con el club más laureado del país y hoy, con todavía mucho fútbol por delante, Enric Saborit escribe su nombre en la historia del Maccabi Tel Aviv.
-
Españoles por el mundo3 días ago
Historia. Todos los españoles que han jugado en el Inter de Milán
-
Españoles por el mundo6 días ago
Fichajes. Los ‘Migrantes del balón’ que acaban contrato el próximo 30 de junio
-
Españoles por el mundo2 días ago
Fichajes. Robert Moreno, cerca de un gigante de México
-
Españoles por el mundo4 días ago
El español ‘Pichichi’ en Polonia: «Ojalá se entere Lewandowski»
-
Españoles por el mundo5 días ago
Campeones. El español que ha puesto a Bangladés en el mapa del fútbol asiático
-
Españoles por el mundo4 días ago
Fichajes. La increíble historia de Mila Martínez, la nueva entrenadora de Tigres Femenil
-
Españoles por el mundo6 días ago
Fichajes. Los ‘Migrantes del Balón’ que regresan de cesión al término de la temporada 2022/23
-
Españoles por el mundo2 días ago
Malasia. Natxo Insa retoma su carrera como internacional a los 37 años.