Santi Cazorla se despide de la temporada
Connect with us

Españoles por el mundo

Santi Cazorla se despide de la temporada

Published

on

Se alarga el tiempo de recuperación previsto tras su operación en el tendón plantar del pie derecho. Los médicos ‘gunners’ no quieren forzar al jugador, que no volverá a los terrenos de juego hasta la próxima campaña

La temporada 2016-17 quedará prácticamente inédita en la carrera de Santi Cazorla. El jugador asturiano, que cayó lesionado el pasado 19 de octubre, en la victoria por 6-0 del Arsenal ante el Ludogorets Razgrad, en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, fue operado a principios de diciembre de su fascitis plantar de su pie derecho, estimándose un tiempo de recuperación de unos tres meses.

No obstante, el proceso de recuperación está siendo más lento de lo esperado. La noticia llega cuando prácticamente se cumplía el tiempo en el que Cazorla debía volver a vestir de corto, a principios del mes de marzo. No será así. Los médicos aconsejan una recuperación mucho más conservadora, y no volverá a vestirse de corto en una temporada en la que jugó 11 encuentros antes de la lesión.

Por desgracia, no es la primera vez que los problemas físicos le lastran una temporada a Santi Cazorla. La pasada campaña solamente pudo jugar 21 encuentros antes de lesionarse gravemente la rodilla izquierda a principios del mes de diciembre de 2015. Debido a este hecho, se perdió casi todo el final de la temporada y fue descartado para la Eurocopa de Francia.

Se abre ahora la duda de si volveremos a ver a Santi Cazorla con la equipación «gunner». El jugador de Llanera, que concedió una entrevista a Migrantes Del Balón a mediados del pasado mes de julio, finaliza contrato a finales de esta temporada, aunque el Arsenal tiene una opción unilateral de extender dicho contrato una temporada más, hecho que parece que se llevará a cabo. No obstante, varios clubes del panorama nacional e internacional permanecen atentos a la situación del asturiano, que ha sido vinculado con clubes como el Atlético de Madrid, el Milan y el Fenerbahçe.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo. El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Salva Romero: de periodista a entrenador

El andaluz, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, se pasó por el canal de Twitch de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia. El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia.
Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Mika Junco: un ‘killer’ anda suelto

El delantero cántabro, máximo goleador de la Segunda División finesa esta temporada, fue elegido por los futbolistas mejor jugador y...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto