Connect with us

Actualidad

Santi Cazorla se despide de la temporada

Published

on

Se alarga el tiempo de recuperación previsto tras su operación en el tendón plantar del pie derecho. Los médicos ‘gunners’ no quieren forzar al jugador, que no volverá a los terrenos de juego hasta la próxima campaña

La temporada 2016-17 quedará prácticamente inédita en la carrera de Santi Cazorla. El jugador asturiano, que cayó lesionado el pasado 19 de octubre, en la victoria por 6-0 del Arsenal ante el Ludogorets Razgrad, en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, fue operado a principios de diciembre de su fascitis plantar de su pie derecho, estimándose un tiempo de recuperación de unos tres meses.

No obstante, el proceso de recuperación está siendo más lento de lo esperado. La noticia llega cuando prácticamente se cumplía el tiempo en el que Cazorla debía volver a vestir de corto, a principios del mes de marzo. No será así. Los médicos aconsejan una recuperación mucho más conservadora, y no volverá a vestirse de corto en una temporada en la que jugó 11 encuentros antes de la lesión.

Por desgracia, no es la primera vez que los problemas físicos le lastran una temporada a Santi Cazorla. La pasada campaña solamente pudo jugar 21 encuentros antes de lesionarse gravemente la rodilla izquierda a principios del mes de diciembre de 2015. Debido a este hecho, se perdió casi todo el final de la temporada y fue descartado para la Eurocopa de Francia.

Se abre ahora la duda de si volveremos a ver a Santi Cazorla con la equipación «gunner». El jugador de Llanera, que concedió una entrevista a Migrantes Del Balón a mediados del pasado mes de julio, finaliza contrato a finales de esta temporada, aunque el Arsenal tiene una opción unilateral de extender dicho contrato una temporada más, hecho que parece que se llevará a cabo. No obstante, varios clubes del panorama nacional e internacional permanecen atentos a la situación del asturiano, que ha sido vinculado con clubes como el Atlético de Madrid, el Milan y el Fenerbahçe.

Lo más visto