Españoles por el mundo
Serantes: “Amo a Japón. Quiero seguir jugando aquí”

El meta vasco desveló en sus redes sociales que Avispa Fukuoka, con el que consiguió el ascenso a la J-League, no contará con él la próxima temporada.
“Gracias por vuestro apoyo durante la temporada 2020. Estoy muy triste y decepcionado por la decisión del club. He hecho un gran esfuerzo durante los últimos dos años, pero desafortunadamente parece no haber sido suficiente”. Con estas palabras desveló Jon Ander Serantes que Avispa Fukuoka, club con el que hace unos días consiguió el ascenso a la J-League (Primera División japonesa), no contará con él la próxima temporada. El guardameta vasco, fundamental en el regreso del club a la élite del fútbol nipón, aprovechó para confesar su amor por Japón: “Quiero seguir jugando aquí. Ayudadme a encontrar nuevo club”, completó en modo jocoso.
Jon Ander Serantes llegó a Japón en enero de 2019, cuando decidió dejar atrás un Leganés en el que es historia -fue el portero del ascenso a Primera en 2016- porque “necesita irme bastante lejos y hacer borrón y cuenta nueva”, tal y como desveló en una entrevista a Migrantes del Balón. Gracias a sus decisivas intervenciones, Serantes se convirtió pronto en un ídolo para la afición del Fukuoka. El club se quedó en 2019 muy lejos del ascenso a la J-League y entre los aficionados se llegó a comentar que, sin sus paradas, habría sido complicado mantener la categoría. En 2020 todo fue distinto: con Serantes de nuevo bajo palos, el Avispa Fukuoka fue capaz de competir y acabar la temporada en segunda posición, igualado a puntos con Tokushima Vortis, que se proclamó campeón de la categoría.
Si bien es cierto que arrancó la temporada como titular, Serantes tan solo jugó de inicio 26 de los 42 partidos de la J2-League. El español pasó un tramo del curso lesionado y en su lugar actuó el local Masaaki Murakami. Ahora, tras dos años notables en Japón, Jon Ander Serantes vuelve a estar libre y con ganas de afrontar un nuevo desafío. El español recibió 0,71 goles por partido esta temporada y sus intervenciones evitaron 55 goles en contra de Avispa Fukuoka. “Gracias a todos por darme la oportunidad de jugar aquí”, completó el ex del Leganés. No le faltarán ofertas.
-
Uruguayos en el exterior2 semanas ago
El ADN de José María Giménez
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Javier Clemente y el gran éxito de la selección de Libia
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Los españoles por el mundo levantaron 79 títulos en 2020
-
Uruguayos en el exterior5 días ago
Mateo Barrios, de Albion a Grêmio
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Todos los ascensos y descensos del 2020
-
Uruguayos en el exterior1 semana ago
5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (VII)
-
Españoles por el mundo4 días ago
Agustín Lleida, el español que cambió la historia de Alajuelense
-
Españoles por el mundo2 días ago
Dani Ramírez: “Para mí, 2020 fue un año muy bueno”