Connect with us

Actualidad

Sergi Darder da la victoria al Lyon con un golazo

Published

on

El ex del Málaga marcó el segundo gol de la victoria del Lyon frente al PSG

La Ligue 1 francesa es un territorio en el que el PSG domina con puño de hierro. Tras 27 jornadas, los parisinos no conocían la derrota en la liga pero hoy, unos rebeldes del sur, lograrían que los reyes perdieran esa condición de imbatibilidad en su reino.

Estos rebeldes eran el Olympique de Lyon, aquel equipo que también pudo dominar la liga francesa durante más de un lustro, hoy ha sido capaz de derrotar al PSG, siendo el primer equipo que logra esta gesta esta temporada. Los lyoneses partían con la ilusión de alcanzar el tercer puesto que les daría acceso a la previa de la Champions League.

El Lyon tiene en sus filas a una joven figura que quiere convertirse en una estrella en las tierras galas, este jugador es Sergi Darder. Darder nació en Mallorca hace 22 años y tras pasar dos temporadas en el Málaga, este año, el joven centrocampista cruzaba nuestras fronteras para fichar por el equipo de Lyon a cambio de 12 millones de euros.

Hoy arrancaba el fútbol en Gerland y el Lyon daba la sorpresa y se adelantaba en el minuto 13 con un gol de Cornet, el PSG comenzaba con mal pie el encuentro. El Lyon, lejos de encerrarse en su área continúo presionando al PSG y siguió creando ocasiones. Darder hizo un gran trabajo de contención en el centro del campo y, al mismo tiempo, era capaz de llevar peligro a la portería de los de París.

A falta de pocos segundos para llegar al descanso, Darder se sacaba de la chistera un golazo, el español rompía a Thiago Silva con un sutil toque para después definir a la perfección y doblar la ventaja en el marcador para el Lyon.

En la segunda parte el PSG pisó el acelerador y acortaba distancias con un gol de Lucas Moura. Los esfuerzos del Paris Saint-Germain fueron inútiles y el gol de la igualada nunca llegó. Las deidades de la capital caían derrotados en un campo de Lyon. Darder fue sustituido en el minuto 87 y se llevó una gran ovación de todo el público de Gerland.

https://twitter.com/SergiDarder/status/704071101689831424/video/1

Lo más visto