Fernando Jubero, un salvador para el Olimpia
Connect with us

Españoles por el mundo

Fernando Jubero, un salvador para el Olimpia

Published

on

El entrenador catalán se ha comprometido a sacar de la crisis deportiva en la que se encuentra el conjunto paraguayo, último clasificado en el Apertura

Fernando Jubero ha aceptado uno de los retos más complicados en su carrera profesional, sacar de la crisis deportiva en la que se encuentra el Olimpia, último clasificado en el Apertura. La derrota del “decano” frente a General (4-1) fue el detonante que desencadenó la salida del hasta ahora técnico Francisco Arce, artífice de la conquista del Clausura el pasado año. Tras su marcha, Mauro Caballero se hizo cargo del equipo provisionalmente durante dos encuentros que se saldaron con sendas derrotas: en el debut copero contra Deportivo Táchira y ante Cerro Porteño.

El propio Mauro Caballero será uno de los dos asistentes de Fernando Jubero, quien también contará con otro español, Aitor García, en su cuerpo técnico. El entrenador catalán se ha comprometido, en una presentación en la que ha estado acompañado por el presidente del club Marco Trovato, a lograr buenos resultados a base de trabajo en cada partido para sacar al equipo de Asunción del pozo.
La primera prueba a la que se tendrá que enfrentar Jubero será el Sportivo Luqueño, equipo con el que se verá las caras este viernes en la jornada de la liga local. Posteriormente, el martes, el Olimpia se medirá en Asunción contra el Pumas UNAM mexicano, en la segunda jornada del Grupo 7 de la Libertadores.

El técnico de Barcelona conoce a la perfección el fútbol paraguayo, puesto que ya dirigió durante cuatro exitosas temporadas al Guaraní y fue durante más de dos años el director técnico del club. En diciembre de 2015 dejó el banquillo del equipo de Asunción al considerar que necesitaba un “cambio de ciclo”. Su mayor logro con el Guaraní fue llegar a las semifinales de la Copa Libertadores, donde cayó eliminado ante el futuro campeón, River Plate. Anteriormente, Jubero había desempeñado las funciones de ojeador para el filial del Barcelona y en la Academia Aspire Dreams de Qatar.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania. Víctor Basadre, durante un partido del FK Suduva de Lituania.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Víctor Basadre, elegido mejor entrenador del mes en Lituania

Durante el mes de agosto, el FK Sūduva disputó seis encuentros en los que consiguió cuatro victorias, un empate y...

mika junco mika junco
Españoles por el mundo2 semanas ago

La negligencia que casi destruye la carrera de Mika Junco

No hay nada que pueda con Mika Junco. El delantero cántabro, que luchó contra todo tipo de adversidades para alcanzar...

Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS. Miguel Berry celebra uno de sus goles con Columbus Crew en la MLS.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Otra vez Miguel Berry

El delantero español le dio la victoria a Columbus con un gol en el minuto 88. Solo Zelarayán ha marcado...

jaime santos palmaflor jaime santos palmaflor
Españoles por el mundo2 semanas ago

Jaime Santos, el ‘Guaje’ que triunfa en las alturas de Bolivia

Se formó en la cantera del Sporting, aprendió en Mirandés, se curó de espanto en India y ahora despliega su...

ricky fargas ricky fargas
Españoles por el mundo3 semanas ago

Ricky Fargas, el cantautor que rechazó a un club Champions

Ricardo Fargas Roger, más conocido como Ricky Fargas (Manresa, 1973), descuelga el teléfono nada más terminar su jornada laboral. Trabaja como visitador...

alejandro pozuelo mvp alejandro pozuelo mvp
Españoles por el mundo3 semanas ago

¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, la MLSPA (Asociación de Futbolistas de la Major League Soccer) hizo públicos los salarios de todos los jugadores que...

javi lopez javi lopez
Españoles por el mundo3 semanas ago

Javi López: “Echo mucho de menos al Espanyol”

Tras 15 años en el RCD Espanyol, Javi López (Osuna, 1986) emprendió un viaje de más de 16.000 kilómetros para...

isidro metapan juan cortes isidro metapan juan cortes
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista a Juan Cortés, entrenador de Isidro Metapán

Juan Cortés, entrenador español de Isidro Metapán, atiende a Migrantes del Balón antes del inicio de la liga en El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto