Españoles por el mundo
Sergio Almenara llega a Honka con un ascenso bajo el brazo

Honka venció a HIFK Helsinki en la promoción de descenso de la Veikkausliiga y se ganó una plaza en la Primera División de Finlandia.
Más de tres años después Honka volverá a disputar la Primera División de Finlandia. El conjunto de Carlos Rodríguez Portela ‘Carloi’, Borja Martín, Jorge Cano, Ayoze Mentado (preparador de porteros) y Sergio Almenara (analista) empató hoy (1-1) en la vuelta de la promoción de descenso de la Veikkausliiga y se ganó una plaza en la Primera División de Finlandia. Un gol de Aijala hizo bueno el 0-0 de la ida y los de Espoo volverán a la élite después de perder la categoría en octubre de 2014.
Tan solo Carlos Rodríguez Portela fue titular en el encuentro de vuelta. Jorge Cano vio todo el encuentro desde el banquillo y Borja Martín tuvo minutos en la segunda mitad. El finés Aikala marcó el único gol de Honka en la eliminatoria en el minuto 28 de la primera mitad. HIFK empató el partido en el 96′, ya sin tiempo para marcar un segundo gol que les habría adjudicado la permanencia. Honka es de Primera.
Sergio Almenara, el último español en incorporarse al proyecto de Honka, lo hizo el pasado 1 de noviembre tras dejar atrás su paso por la academia del PK-35, también de Finlandia. Casi sin tiempo para aclimatarse a su nuevo club, el analista ya celebra un ascenso totalmente merecido. Honka tuvo que jugar el ‘playoff’ después de quedar segundo clasificado en la Ykkonen (Segunda División finesa), tan solo 3 puntos por detrás de TPS Turku, que logró el ascenso directo.
Tämä hetki, tämä peli, vuoden paras päivä! ??⚽️ #meollaanhonka #Veikkausliiga pic.twitter.com/tyPq0f9spD
— Mariet Louhento (@mlouhento) 4 de noviembre de 2017
-
Uruguayos en el exterior6 días ago
El ADN de José María Giménez
-
Españoles por el mundo1 semana ago
#PremiosMDB: Nominados a mejor jugador de 2020
-
Españoles por el mundo5 días ago
Javier Clemente y el gran éxito de la selección de Libia
-
Españoles por el mundo1 semana ago
#PremiosMDB: Nominados a mejor entrenador de 2020
-
Españoles por el mundo1 semana ago
#PremiosMDB: Nominados a mejor portero de 2020
-
Uruguayos en el exterior2 semanas ago
Raíces uruguayas en Australia
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Los españoles por el mundo levantaron 79 títulos en 2020
-
Españoles por el mundo1 semana ago
#PremiosMDB 2020: XI ideal de españoles por el mundo