Connect with us

Actualidad

Paco Jémez salva su primer ‘match ball’

Published

on

Edgar Méndez pugna un balón durante el encuentro ante Morelia | Foto: EFE

Cruz Azul derrotó a Morelia con dos tantos del chileno Felipe Mora y regresó a los puestos de liguilla. ‘La Máquina’ deberá derrotar a Veracruz en la última jornada para asegurarse un puesto en la fase decisiva de la Liga MX

Una buena primera parte sirvió a Cruz Azul para llevarse los 3 puntos en un difícil compromiso ante Morelia, que actuaba como local y encadenaba seis encuentros sin conocer la derrota. El conjunto de Paco Jémez triunfó en tierras purépechas, algo que no sucedía desde 2009, gracias a un doblete del chileno Felipe Mora.

Cruz Azul se adelantó pronto en el marcador. En el minuto 4, ‘La Máquina’ ya llevaba ventaja gracias al primer tanto de Felipe Mora. Una superioridad que el equipo de Jémez aumentó en el 28′ después de que el chileno hiciera doblete, en esta ocasión tras una fantástica asistencia de Edgar Méndez, que fue titular en el conjunto cementero.

Diego Valdés, en el minuto 57, recortó distancias para Morelia, uno de los mejores equipos de la Liga MX hasta el momento. La monarquía, sin embargo, no pudo empatar el luminoso, y acabó el encuentro con un jugador menos tras la expulsión de su goleador en el descuento.

Tras la consecución de los 3 puntos, el Cruz Azul de Paco Jémez y Edgar Méndez regresó a los puestos de ‘playoff’ por el título. El cuadro cementero es séptimo con 24 puntos, y tendrá que derrotar a Veracruz en el Estadio Azul en la última jornada para asegurarse un puesto de liguilla.

Jémez, orgulloso

Tras el encuentro, Paco Jémez se mostró orgulloso por el partido de su equipo. «Los buenos equipos son los que ganan cuando tiene hacerlo y ganar cuando realmente vale, tiene mucho mérito», dijo el canario. «Solo nos valía ganar y era fácil interpretar la velocidad con la precipitación. Hicimos una primera parte espectacular, creo que la mejor del torneo», añadió el técnico español, quien según diversos medios mexicanos no seguirá la próxima temporada en el banquillo del Cruz Azul mexicano.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto