Connect with us

Actualidad

Thiago clasifica al Bayern para los cuartos de final de la Champions

Published

on

 

El Bayern de Munich sufrió para eliminar una Juventus con un Morata estelar

La Champions League es considerada la mayor competición entre clubes a nivel mundial y después de lo visto hoy en el Allianz Arena, esta afirmación no puede ser negada.

Bayern de Munich y Juventus de Turín se enfrentaron en la vuelta de los octavos de final, siete Ligas de Campeones se posaban sobre el césped. Tras el 2-2 en la ida, el Bayern partía con una ligera ventaja para este partido pero esto es la Champions League. La Juve llegó a Alemania con la firme intención de remontar la eliminatoria.

El ataque de los turineses estaba liderado por Álvaro Morata, ante la baja de Dybala  y la suplencia de Mandzukic, el delantero madrileño tenía que demostrar su valía en uno de los partidos más difíciles de la temporada para la Juventus. En las filas del Bayern, Pep Guardiola alineó a Xabi Alonso  y dejó en el banquillo a Bernat y a Thiago.

El encuentro comenzó de cara para la Juventus. En el minuto 6, Paul Pogba adelantaba a los de Allegri. Poco antes de la media hora de partido, Morata recogía un rechace en su propia área y con una técnica magistral, condujo el balón hasta el área de Neuer para cedérselo a Cuadrado, el colombiano batía al arquero alemán y ponía el 0-2 en el marcador. Las sombras de las dos últimas eliminaciones del Bayern cubrían el Allianz.

Guardiola veía como se le escapaba la Champions y sacó a Juan Bernat  en el descanso y retiraba a Xabi Alonso  en el minuto 60. El Bayern dominaba el partido pero la Juve generaba mucho peligro a la contra, Morata tuvo varias ocasiones para hacer el tercero. Allegri decidió quitar a Morata del campo en el minuto 72, un minuto después Lewandowski anotaría el primer gol del Bayern y metería presión a la Juventus que ya solo se limitaba a sacar balones de su área. En el descuento sucedió lo inevitable, Müller marcaba el segundo gol del Bayern y empataba la eliminatoria, el partido se iba a la prórroga.

En la prórroga, el Bayern gastaba su última bala y Thiago entraba al terreno de juego, a falta de doce minutos el ex del Barcelona adelantaba a los bávaros tras una gran jugada con Müller. La Juventus se derrumbó y Coman anotó el definitivo 4-2 que daba el pase al Bayern de Munich y eliminaba al vigente subcampeón del torneo.

 

Lo más visto