Serie A. Todos los españoles que han jugado en el Inter de Milán
Connect with us

Españoles por el mundo

Serie A. Todos los españoles que han jugado en el Inter de Milán

Durante sus más de 115 años de historia, el Inter ha contado en su plantilla con varios futbolistas españoles, abriendo el camino Luis Suárez Miramontes en 1961. Repasamos sus nombres.

Published

on

Todos los españoles que han jugado en el Inter de Milán

El Inter de Milán es uno de los grandes clubes de Italia. Por su plantilla han pasado jugadores de la talla de Javier Zanetti, Giuseppe Meazza o Lothar Matthäus. El club fue fundado en 1908 y juega sus partidos como local en San Siro, estadio que comparte con su gran rival, el AC Milan. Durante sus más de 115 años de historia, el Inter ha contado en su plantilla con varios futbolistas españoles, abriendo el camino Luis Suárez Miramontes en 1961. Repasamos sus nombres.

Luis Suárez Miramontes (1961-1970)

Todos los futbolistas españoles que han jugado en el Inter de Milán

Tras jugar en el FC Barcelona entre 1954 y 1961, Luis Suárez Miramontes, el único jugador español que ha conseguido ganar el Balón de Oro masculino, puso rumbo al Inter de Milán, un movimiento que le convirtió en el traspaso más caro de la historia en aquel momento (los italianos pagaron al Barça 250 millones de liras, unos 200.000 euros). Con el conjunto ‘neroazzurro’, Luis Suárez vivió los mejores momentos de su carrera. Con Helenio Herrera en el banquillo, ‘El Arquitecto’ formó parte del Gran Inter que arrasó en Europa con tres finales y unas semifinales de Copa de Europa en apenas cuatro años, siendo una de las piezas fundamentales del equipo. En Italia, Luis Suárez ganó tres ligas, dos Copas de Europa y dos Intercontinentales, palmarés al que hay que añadir sus seis títulos con el Barça y la Eurocopa que conquistó con España en 1964. Dejó el Inter en 1970 y jugó en la Sampdoria hasta 1973, año en el que colgó las botas para iniciar su carrera como entrenador.

Joaquín Peiró (1964-1966)

Todos los futbolistas españoles que han jugado en el Inter de Milán

El ‘Galgo del Metropolitano’, como fue conocido durante su exitosa etapa en el Atlético de Madrid, firmó por el Inter de Milán en 1964, después de dos temporadas vistiendo la camiseta del Torino. En el cuadro ‘neroazzurro’ coincidió con Luis Suárez, formando también parte del Gran Inter de Helenio Herrera. Joaquín Peiró ganó dos ligas italianas, dos Intercontinentales y dos Copas de Europa con el Inter de Milán. No tuvo protagonismo en la Serie A porque solo había hueco para dos extranjeros y los habituales eran Jair y Luis Suárez, pero sí jugó en Copa de Europa, donde en 1965 anotó un icónico gol en semifinales frente al Liverpool: los ingleses habían ganado 3-1 en Anfield y Peiró hizo el 2-0 en San Siro después de aprovechar un bote del portero para robarle el balón y marcar a puerta vacía. El Inter acabó ganando 3-0 y posteriormente derrotó al Benfica en la final para ganar su segunda Copa de Europa consecutiva. Cansado de tener poco protagonismo en liga, Joaquín Peiró se marchó junto a Helenio Herrera a la Roma en 1966. Allí lució el brazalete de capitán y ganó una Copa antes de colgar las botas en 1970.

Javier Farinós (2000-2004)

Todos los futbolistas españoles que han jugado en el Inter de Milán

Tuvieron que pasar 34 años para volver a ver a un español vistiendo la camiseta del Inter de Milán. Javier Farinós firmó por el cuadro italiano en 2000, después de cuatro temporadas rindiendo a un gran nivel con el Valencia en la Primera División española. Farinós estuvo a punto de llegar a un acuerdo con el AC Milan. Las negociaciones se rompieron y fue entonces cuando el Inter le firmó previo pago de 19 millones de euros al Valencia (en aquel momento se convirtió en el 15º fichaje más caro de la historia). Farinós debutó con la camiseta ‘neroazzurra’ en un partido por la Supercopa frente a la Lazio. El español anotó un gol y dio una asistencia, pero su equipo cayó 4-2. Entre el 2000 y el 2002, Farinós jugó 33 partidos de Serie A, que no fueron más por culpa de las lesiones. Uno de sus momentos más llamativos como jugador del Inter fue cuando, en cuartos de final de Copa de la UEFA y precisamente contra su exequipo, el Valencia, tuvo que jugar varios minutos como portero tras la expulsión de Toldo. Farinós mantuvo el tipo y logró no encajar, lo que le dio al Inter el pase a semifinales. En el mercado de invierno de la temporada 2002/03 fue cedido al Villarreal, donde pronto se hizo con un hueco en el equipo titular. Regresó al Inter en el verano de 2003 y jugó en Milán una temporada más antes de volver a España para firmar con el Mallorca.

Martín Montoya (2015-2016)

Todos los futbolistas españoles que han jugado en el Inter de Milán

En la temporada 2015/16, Martín Montoya jugó en el Inter en condición de cedido por el FC Barcelona, donde apenas tenía protagonismo debido a la presencia de Dani Alves en el lateral derecho. El defensor catalán llegó a Milán para jugar allí dos temporadas, pero solo jugó cuatro partidos (tres de Serie A y uno de Coppa) antes de que Barça e Inter acordaran rescindir el contrato de cesión en el verano de 2016. Montoya acabó recalando posteriormente en el Real Betis.

Borja Valero (2017-2020)

Todos los futbolistas españoles que han jugado en el Inter de Milán

Tras jugar más de 200 partidos con la Fiorentina, club en el que es recordado como una auténtica leyenda, Borja Valero puso rumbo a Milán para firmar con el Inter, donde permaneció durante tres temporadas. Llegó a cambio de 6,5 millones de euros en el verano de 2017 y como ‘neroazzurro’ jugó 100 partidos en los que marcó cinco goles y uno de ellos llegó frente a sus ex de la Fiore. Valero, que debutó con la absoluta de España de la mano de Del Bosque en 2011, fue titular siempre que estuvo sano -sobre todo en las primeras dos temporadas- y, aunque no ganó ningún título con el Inter, fue subcampeón de la Europa League en 2020. Semanas después quedó libre y regresó a la Fiorentina, donde jugó una temporada más antes de despedirse del fútbol profesional.

Achraf Hakimi (2020-2021)

El lateral madrileño de origen marroquí disputó 45 partidos con la camiseta del Inter de Milán en la temporada 2020/21. Llegó al conjunto italiano procedente del Real Madrid, que le vendió por 43 millones de euros después de dar por finalizada su fructuosa cesión al Borussia Dortmund. Como ‘neroazzurro’, Achraf Hakimi rindió a un gran nivel. Marcó siete goles y repartió 11 asistencias, lo que le ratificó como uno de los mejores carrileros -jugó mayoritariamente en defensa de cinco- de Europa. Tras solo un año en el Inter, Achraf se marchó al PSG, que pagó cerca de 70 millones de euros por su traspaso.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
drone dron X-Verse-ZLL-SG906-MAX2-Drone-con-Cámara-4K,-Evitación-de-obstáculos-en-4-direcciones,-Cardán-de-3-ejes-+EIS,-RC-4-km,-GPS-5G-WiFi-FPV-RC-Quadcopter-con-Motor-(2-Batería) drone dron X-Verse-ZLL-SG906-MAX2-Drone-con-Cámara-4K,-Evitación-de-obstáculos-en-4-direcciones,-Cardán-de-3-ejes-+EIS,-RC-4-km,-GPS-5G-WiFi-FPV-RC-Quadcopter-con-Motor-(2-Batería)
Los mejores drones del mercado1 semana ago

Conquista los Cielos con el Drone X-Verse ZLL SG906 MAX2: Tecnología Avanzada y Rendimiento Superior

Eleva tu experiencia de vuelo con el Drone X-Verse ZLL SG906 MAX2, equipado con gimbal 3D, cámara 4K y evitación...

Loolinn-Drones-como-Regalo-para-Niños---Dron-con-Cámara,-FPV-Transmisión-en-Tiempo-Real-Fotos-y-Videos,-Muy-fácil-de-volar,-Dron-con-Luz-LED-Regalos-para-Niños-y-Niñas Loolinn-Drones-como-Regalo-para-Niños---Dron-con-Cámara,-FPV-Transmisión-en-Tiempo-Real-Fotos-y-Videos,-Muy-fácil-de-volar,-Dron-con-Luz-LED-Regalos-para-Niños-y-Niñas
Los mejores drones del mercado1 semana ago

Regala Diversión y Aventura con el Loolinn Drone para Niños

Regala el drone Loolinn, ideal para niños, con cámara FPV, fácil de volar y con 16 min de vuelo. Perfecto...

Drone-con-Cámara-HD-1080P-para-Niños-y-Adultos,-RC-Quadcopter-Drone-FPV-Plegable-para-Principiantes,-Juguetes-para-Niños-y-Niñas-Regalos-Navidad Drone-con-Cámara-HD-1080P-para-Niños-y-Adultos,-RC-Quadcopter-Drone-FPV-Plegable-para-Principiantes,-Juguetes-para-Niños-y-Niñas-Regalos-Navidad
Los mejores drones del mercado1 semana ago

¡Explora el Cielo con el Drone FPV! Ideal para Principiantes y Niños

Descubre el cielo con nuestro Drone HD 1080P: perfecto para principiantes y niños. ¡Explora y captura momentos inolvidables!

le-idea-Drone-con-Camara-2K,-IDEA16P-5GHz-WIFI-FPV-Dron-con-2-Camaras,-Dron-Velocidad-40kmh,-Motor-sin-Escobillas,-Drone-2-Baterias-con-30-Minutos-de-Vuelo,-IDEA16P-Drone-Modelo-2024 le-idea-Drone-con-Camara-2K,-IDEA16P-5GHz-WIFI-FPV-Dron-con-2-Camaras,-Dron-Velocidad-40kmh,-Motor-sin-Escobillas,-Drone-2-Baterias-con-30-Minutos-de-Vuelo,-IDEA16P-Drone-Modelo-2024
Los mejores drones del mercado1 semana ago

Descubre el Futuro de la Fotografía Aérea con el Drone IDEA16P 2024

Captura el mundo desde arriba con el Drone IDEA16P 2024, equipado con cámara 2K, motores sin escobillas y vuelo de...

ordenador Neo-PC---Ordenador-Gaming-AMD-Ryzen-5-4600G-3.70GHz,-RAM-8GB-3200MHz,-SSD-480GB,-Windows-11---Ordenador-de-sobremesa,-PC-Gaming-AMD ordenador Neo-PC---Ordenador-Gaming-AMD-Ryzen-5-4600G-3.70GHz,-RAM-8GB-3200MHz,-SSD-480GB,-Windows-11---Ordenador-de-sobremesa,-PC-Gaming-AMD
Tienda MDB1 semana ago

Descubre el Poder del Gaming con Neo PC: Tu Puerta al Mundo Virtual

Experimenta el máximo nivel de gaming con el Neo PC Ryzen 5 4600G - potencia, velocidad y servicio excepcionales.

ordenador PC-RACING---Ordenador-Gaming-AMD-Ryzen-5-5600G-4.40GHz,-RAM-16GB,-SSD-M.2-1TB,-WiFi,-Windows-11---Ordenador-de-sobremesa,-PC-Gaming-AMD ordenador PC-RACING---Ordenador-Gaming-AMD-Ryzen-5-5600G-4.40GHz,-RAM-16GB,-SSD-M.2-1TB,-WiFi,-Windows-11---Ordenador-de-sobremesa,-PC-Gaming-AMD
Tienda MDB1 semana ago

PC Gaming AMD Ryzen 5 5600G: Potencia y Rendimiento al Alcance de Tus Manos

Eleva tu experiencia de juego con el PC Gaming AMD Ryzen 5 5600G. Rendimiento excepcional, 16GB RAM, SSD 1TB, gráficos...

ordenador VolttierPC-PC-Gaming-Completo-AMD-Ryzen-5-5600G-6x4.4Ghz-Radeon-Vega-7-16GB-DDR4-512GB-M.2-SSD-WiFi-Windows-11-Monitor-24-Teclado-y-Ratón-RGB-Ordenador-de-Sobremesa ordenador VolttierPC-PC-Gaming-Completo-AMD-Ryzen-5-5600G-6x4.4Ghz-Radeon-Vega-7-16GB-DDR4-512GB-M.2-SSD-WiFi-Windows-11-Monitor-24-Teclado-y-Ratón-RGB-Ordenador-de-Sobremesa
Tienda MDB1 semana ago

¡Eleva Tu Experiencia de Juego al Máximo con VolttierPC!

Eleva tu experiencia de juego con el VolttierPC - El ordenador de sobremesa con AMD Ryzen 5, Radeon Vega 7,...

ordenador NitroPC---Pack-Bronze-PC-Gaming-Completo-AMD-Ryzen-5-4650G-6-12-4.2GHz,-RX-Vega-7,-RAM-16GB,-M.2-1TB,-Windows-11-Home-WiFi,-Monitor-24,-Teclado,-ratón,-Auriculares-Ordenador-sobremesa ordenador NitroPC---Pack-Bronze-PC-Gaming-Completo-AMD-Ryzen-5-4650G-6-12-4.2GHz,-RX-Vega-7,-RAM-16GB,-M.2-1TB,-Windows-11-Home-WiFi,-Monitor-24,-Teclado,-ratón,-Auriculares-Ordenador-sobremesa
Tienda MDB1 semana ago

NitroPC – Pack Bronze: Tu Entrada al Mundo Gaming

Descubre el NitroPC Pack Bronze: un PC gaming completo con Ryzen 5, gráficos Vega 7, 16GB RAM, 1TB NVMe, y...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto