Todos los españoles que pelearán por el título de Europa League
Connect with us

Españoles por el mundo

Todos los españoles que pelearán por el título de Europa League

Published

on

Twitter: vía FoxDeportes

Además del Villarreal, el resto de equipos clasificados para las semifinales de la Europa League cuentan también con presencia nacional en sus filas, encontrando hasta diez españoles.

Emoción, auténticos golazos, remontadas épicas, la competición europea a la sombra de la Champions League suele ser un auténtico espectáculo para el espectador neutral y este año no iba a ser menos, Villarreal, Roma, Arsenal y Manchester United forman el top 4 restante de la competición.

El primer clasificado gracias a su gran resultado cosechado en la ida (0-1) es el Villarreal de Unai Emery que ha eliminado sin apuros al Dinamo Zagreb con un 2-1 en La Cerámica. El otro conjunto español que quedaba en la competición era el Granada de Diego Martínez que pese a hacer una gran eliminatoria, llegaba al “Teatro de los Sueños” con un resultado muy adverso (0-2) que se repetiría en la vuelta de nuevo a favor de los Red Devils, el Granada abandona la competición dando la cara tras eliminar a Nápoles y Molde.

De esa misma eliminatoria rescatamos a dos españoles que podrían repetir título, David de Gea y Juan Mata, ambos con pasado en la ciudad de Madrid, buscarán conseguir la segunda Europa League en la historia del Manchester United, tras la lograda en 2016 de la mano de José Mourinho. Ambos jugadores se enfrentarán en semifinales a la Roma, cruce preestablecido con el sorteo.

Más presencia española encontramos en el Arsenal de Mikel Arteta, que con el español en el banquillo ha devuelto al conjunto Gunner a una semifinal europea tras tan solo una temporada fuera del top 4 con el objetivo de jugar su segunda final europea en tres años, remontando el 1-1 de la ida frente al Slavia Praga con un solvente 0-4 en la República Checa con dobletes de Pepé y Lacazette. En sus filas se jugarán el pase final por el título ante el Villarreal, además del técnico, Pablo Marí, Dani Ceballos y Hector Bellerín.

En la que se esperaba que fuese la eliminatoria más igualada de los cuartos de final, la “Spanish Roma” se ha impuesto con mucha superioridad al Ajax pese a haber comenzado con el pie izquierdo la ida. El conjunto italiano comenzaría perdiendo en Holanda teniendo incluso el conjunto ajacied un penalti que detendría uno de los pilares del equipo, el guardameta Pau López.

El resultado de 1-2 de la ida lo terminaría de hacer bueno en la vuelta con el marcador final de 1-1 en el Olímpico de Roma.

De esta forma, el conjunto de Paulo Fonseca de la mano de Gonzalo Villar, Pedro Rodríguez, Carles Pérez, Borja Mayoral (pichichi de la competición) y Pau López se enfrentarán en semifinales al Arsenal de Mikel Arteta.

Con estos resultados, garantizamos que la copa tendrá contacto español pase lo que pase en lo que resta de competición y que, de alguna forma un año más, la Europa League se reúna con el éxito español, dentro o fuera del país.

Advertisement
Advertisement
rai marchán rai marchán
Españoles por el mundo16 horas ago

Rai Marchán, 35º futbolista español en la A-League

El centrocampista catalán se convertirá en el cuarto futbolista español en vestir la camiseta de Melbourne Victory tras Ubay Luzardo,...

gerard badía gerard badía
Españoles por el mundo2 días ago

Gliwice homenajea a Gerard Badía

Antes del inicio de la Ekstraklasa, el Piast Gliwice rindió homenaje al que fuera su capitán durante las últimas temporadas,...

javier pérez javier pérez
Españoles por el mundo2 días ago

El español Javier Pérez le cambia la cara a Toronto FC

Seis derrotas consecutivas. Es el panorama que se encontró Javier Pérez cuando Toronto FC decidió nombrarle entrenador interino. El español...

miguel angel ramirez miguel angel ramirez
Españoles por el mundo5 días ago

Miguel Ángel Ramírez, presentado como entrenador de Charlotte

El técnico canario vivió su primera gran noche como entrenador de Charlotte. “Construir un club competitivo y ganador es un hermoso...

ruben alegre ruben alegre
Españoles por el mundo5 días ago

El cacereño Rubén Alegre, despedido con honores en Haman

Tras más de cuatro años en Noruega, Rubén Alegre deja el HamKam, club al que capitaneaba, para regresar a España...

ivi lopez rakow ivi lopez rakow
Españoles por el mundo6 días ago

Ivi López resurge en Polonia

Lo importante no es cuántas veces te caes, sino cuántas te levantas. Es la filosofía que inspira a Ivi López...

david perez belice david perez belice
Españoles por el mundo6 días ago

Belice, el edén futbolístico de David Pérez

8.338 kilómetros. Es la distancia que ha recorrido David Pérez (Madrid, 1982) para convertirse en el primer español en dirigir...

pedro martinez losa pedro martinez losa
Fútbol Femenino6 días ago

Pedro Martínez Losa cambia el Burdeos por la selección de Escocia

El entrenador madrileño coge los mandos de la selección escocesa de fútbol femenino tras dos buenos años en el Girondins...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto