Todos los españoles que pelearán por el título de Europa League
Connect with us

Españoles por el mundo

Todos los españoles que pelearán por el título de Europa League

Published

on

Twitter: vía FoxDeportes

Además del Villarreal, el resto de equipos clasificados para las semifinales de la Europa League cuentan también con presencia nacional en sus filas, encontrando hasta diez españoles.

Emoción, auténticos golazos, remontadas épicas, la competición europea a la sombra de la Champions League suele ser un auténtico espectáculo para el espectador neutral y este año no iba a ser menos, Villarreal, Roma, Arsenal y Manchester United forman el top 4 restante de la competición.

El primer clasificado gracias a su gran resultado cosechado en la ida (0-1) es el Villarreal de Unai Emery que ha eliminado sin apuros al Dinamo Zagreb con un 2-1 en La Cerámica. El otro conjunto español que quedaba en la competición era el Granada de Diego Martínez que pese a hacer una gran eliminatoria, llegaba al “Teatro de los Sueños” con un resultado muy adverso (0-2) que se repetiría en la vuelta de nuevo a favor de los Red Devils, el Granada abandona la competición dando la cara tras eliminar a Nápoles y Molde.

De esa misma eliminatoria rescatamos a dos españoles que podrían repetir título, David de Gea y Juan Mata, ambos con pasado en la ciudad de Madrid, buscarán conseguir la segunda Europa League en la historia del Manchester United, tras la lograda en 2016 de la mano de José Mourinho. Ambos jugadores se enfrentarán en semifinales a la Roma, cruce preestablecido con el sorteo.

Más presencia española encontramos en el Arsenal de Mikel Arteta, que con el español en el banquillo ha devuelto al conjunto Gunner a una semifinal europea tras tan solo una temporada fuera del top 4 con el objetivo de jugar su segunda final europea en tres años, remontando el 1-1 de la ida frente al Slavia Praga con un solvente 0-4 en la República Checa con dobletes de Pepé y Lacazette. En sus filas se jugarán el pase final por el título ante el Villarreal, además del técnico, Pablo Marí, Dani Ceballos y Hector Bellerín.

En la que se esperaba que fuese la eliminatoria más igualada de los cuartos de final, la “Spanish Roma” se ha impuesto con mucha superioridad al Ajax pese a haber comenzado con el pie izquierdo la ida. El conjunto italiano comenzaría perdiendo en Holanda teniendo incluso el conjunto ajacied un penalti que detendría uno de los pilares del equipo, el guardameta Pau López.

El resultado de 1-2 de la ida lo terminaría de hacer bueno en la vuelta con el marcador final de 1-1 en el Olímpico de Roma.

De esta forma, el conjunto de Paulo Fonseca de la mano de Gonzalo Villar, Pedro Rodríguez, Carles Pérez, Borja Mayoral (pichichi de la competición) y Pau López se enfrentarán en semifinales al Arsenal de Mikel Arteta.

Con estos resultados, garantizamos que la copa tendrá contacto español pase lo que pase en lo que resta de competición y que, de alguna forma un año más, la Europa League se reúna con el éxito español, dentro o fuera del país.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo4 días ago

David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Españoles por el mundo4 días ago

MVP. Pep Biel, elegido mejor jugador de la temporada en Dinamarca

El balear Pep Biel fue elegido mejor jugador de la temporada en la Superliga de Dinamarca. Fueron los propios futbolistas...

Españoles por el mundo7 días ago

Entrevista. Cuéllar: «Me habría quedado de por vida en el Rangers»

Carlos Cuéllar jugó una temporada en el Rangers, pero qué temporada. Llegó procedente del Osasuna y pronto se convirtió en...

Españoles por el mundo7 días ago

Australia. Rai Marchán, a la conquista de Australia

El centrocampista catalán Rai Marchán se pasó por el canal de YouTube de Migrantes del Balón para charlar sobre su...

Españoles por el mundo1 semana ago

Suiza. Adrián Guerrero, de ‘flipao’ a campeón

El pasado mes de noviembre, Adrián Guerrero (Blanes, 1988) marcó el gol con el que el FC Zúrich derrotó al...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

El español Pedro Chirivella celebra la Copa de Francia conquistada con el Nantes. El español Pedro Chirivella celebra la Copa de Francia conquistada con el Nantes.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Chirivella. «Me fui de casa con 16 años para vivir momentos como este»

Sin hacer ruido ni acaparar grandes portadas, Pedro Chirivella (Rocafort, 1997) se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas...

Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal
Españoles por el mundo3 semanas ago

Portugal. Fran Navarro continúa imparable

Fran Navarro continúa imparable. El delantero formado en la cantera del Valencia ya ha anotado 15 goles esta temporada con...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto