Todos los españoles que pelearán por el título de Europa League
Connect with us

Españoles por el mundo

Todos los españoles que pelearán por el título de Europa League

Published

on

Twitter: vía FoxDeportes

Además del Villarreal, el resto de equipos clasificados para las semifinales de la Europa League cuentan también con presencia nacional en sus filas, encontrando hasta diez españoles.

Emoción, auténticos golazos, remontadas épicas, la competición europea a la sombra de la Champions League suele ser un auténtico espectáculo para el espectador neutral y este año no iba a ser menos, Villarreal, Roma, Arsenal y Manchester United forman el top 4 restante de la competición.

El primer clasificado gracias a su gran resultado cosechado en la ida (0-1) es el Villarreal de Unai Emery que ha eliminado sin apuros al Dinamo Zagreb con un 2-1 en La Cerámica. El otro conjunto español que quedaba en la competición era el Granada de Diego Martínez que pese a hacer una gran eliminatoria, llegaba al “Teatro de los Sueños” con un resultado muy adverso (0-2) que se repetiría en la vuelta de nuevo a favor de los Red Devils, el Granada abandona la competición dando la cara tras eliminar a Nápoles y Molde.

De esa misma eliminatoria rescatamos a dos españoles que podrían repetir título, David de Gea y Juan Mata, ambos con pasado en la ciudad de Madrid, buscarán conseguir la segunda Europa League en la historia del Manchester United, tras la lograda en 2016 de la mano de José Mourinho. Ambos jugadores se enfrentarán en semifinales a la Roma, cruce preestablecido con el sorteo.

Más presencia española encontramos en el Arsenal de Mikel Arteta, que con el español en el banquillo ha devuelto al conjunto Gunner a una semifinal europea tras tan solo una temporada fuera del top 4 con el objetivo de jugar su segunda final europea en tres años, remontando el 1-1 de la ida frente al Slavia Praga con un solvente 0-4 en la República Checa con dobletes de Pepé y Lacazette. En sus filas se jugarán el pase final por el título ante el Villarreal, además del técnico, Pablo Marí, Dani Ceballos y Hector Bellerín.

En la que se esperaba que fuese la eliminatoria más igualada de los cuartos de final, la “Spanish Roma” se ha impuesto con mucha superioridad al Ajax pese a haber comenzado con el pie izquierdo la ida. El conjunto italiano comenzaría perdiendo en Holanda teniendo incluso el conjunto ajacied un penalti que detendría uno de los pilares del equipo, el guardameta Pau López.

El resultado de 1-2 de la ida lo terminaría de hacer bueno en la vuelta con el marcador final de 1-1 en el Olímpico de Roma.

De esta forma, el conjunto de Paulo Fonseca de la mano de Gonzalo Villar, Pedro Rodríguez, Carles Pérez, Borja Mayoral (pichichi de la competición) y Pau López se enfrentarán en semifinales al Arsenal de Mikel Arteta.

Con estos resultados, garantizamos que la copa tendrá contacto español pase lo que pase en lo que resta de competición y que, de alguna forma un año más, la Europa League se reúna con el éxito español, dentro o fuera del país.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo1 día ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo3 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto