Todos los españoles que pelearán por el título de Europa League
Connect with us

Españoles por el mundo

Todos los españoles que pelearán por el título de Europa League

Published

on

Twitter: vía FoxDeportes

Además del Villarreal, el resto de equipos clasificados para las semifinales de la Europa League cuentan también con presencia nacional en sus filas, encontrando hasta diez españoles.

Emoción, auténticos golazos, remontadas épicas, la competición europea a la sombra de la Champions League suele ser un auténtico espectáculo para el espectador neutral y este año no iba a ser menos, Villarreal, Roma, Arsenal y Manchester United forman el top 4 restante de la competición.

El primer clasificado gracias a su gran resultado cosechado en la ida (0-1) es el Villarreal de Unai Emery que ha eliminado sin apuros al Dinamo Zagreb con un 2-1 en La Cerámica. El otro conjunto español que quedaba en la competición era el Granada de Diego Martínez que pese a hacer una gran eliminatoria, llegaba al “Teatro de los Sueños” con un resultado muy adverso (0-2) que se repetiría en la vuelta de nuevo a favor de los Red Devils, el Granada abandona la competición dando la cara tras eliminar a Nápoles y Molde.

De esa misma eliminatoria rescatamos a dos españoles que podrían repetir título, David de Gea y Juan Mata, ambos con pasado en la ciudad de Madrid, buscarán conseguir la segunda Europa League en la historia del Manchester United, tras la lograda en 2016 de la mano de José Mourinho. Ambos jugadores se enfrentarán en semifinales a la Roma, cruce preestablecido con el sorteo.

Más presencia española encontramos en el Arsenal de Mikel Arteta, que con el español en el banquillo ha devuelto al conjunto Gunner a una semifinal europea tras tan solo una temporada fuera del top 4 con el objetivo de jugar su segunda final europea en tres años, remontando el 1-1 de la ida frente al Slavia Praga con un solvente 0-4 en la República Checa con dobletes de Pepé y Lacazette. En sus filas se jugarán el pase final por el título ante el Villarreal, además del técnico, Pablo Marí, Dani Ceballos y Hector Bellerín.

En la que se esperaba que fuese la eliminatoria más igualada de los cuartos de final, la “Spanish Roma” se ha impuesto con mucha superioridad al Ajax pese a haber comenzado con el pie izquierdo la ida. El conjunto italiano comenzaría perdiendo en Holanda teniendo incluso el conjunto ajacied un penalti que detendría uno de los pilares del equipo, el guardameta Pau López.

El resultado de 1-2 de la ida lo terminaría de hacer bueno en la vuelta con el marcador final de 1-1 en el Olímpico de Roma.

De esta forma, el conjunto de Paulo Fonseca de la mano de Gonzalo Villar, Pedro Rodríguez, Carles Pérez, Borja Mayoral (pichichi de la competición) y Pau López se enfrentarán en semifinales al Arsenal de Mikel Arteta.

Con estos resultados, garantizamos que la copa tendrá contacto español pase lo que pase en lo que resta de competición y que, de alguna forma un año más, la Europa League se reúna con el éxito español, dentro o fuera del país.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 días ago

Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo1 semana ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo1 semana ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia. El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Tailandia. Tailandia también tiene su ‘Xavineta’

Era 1988. Xavi Moro (París, 1975), que vivía en París porque sus padres habían emigrado a Francia en la década...

El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América
Españoles por el mundo2 semanas ago

VÍDEO. La España de los exiliados

Como cada parón internacional, ofrecemos un listado con los que, para nosotros, son los mejores futbolistas españoles en el extranjero...

Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente
Españoles por el mundo2 semanas ago

Portugal. El legado de Fran Navarro en Gil Vicente

Fran Navarro continúa escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Gil Vicente. El delantero valenciano llegó...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. El delantero burgalés que le hace sombra a Jutglà en Bélgica

Ferrán Jutglà está rindiendo a un gran nivel desde su desembarco en el Club Brujas. Suma cinco goles y tres...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto